El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, defendió a Yamandú Orsi luego de haber sido increpado por Luis Lacalle Pou y mandó al presidente a hablar con senadores de su partido a raíz de sus "faltas de respeto".
"Creo que Lacalle debería destinar un rato del tiempo para hablar con algunos senadores de su partido que evidentemente tienen faltas de respeto, malos modos, mal manejo en el Senado y procedimientos que lindan con el abuso. Yo creo que tiene que mirar más para adentro que a nuestro partido. Yamandú es muy respetuoso, me consta que cuida cada palabra", aseveró.
Cuando le preguntaron si se refería a los modos de la senadora Graciela Bianchi, Pereira agregó que también había otros senadores nacionalistas que insultaban como fue Sebastián da Silva que trató de "miserable" a Charles Carrera. "No nos asustemos cuando desde las filas del Partido Nacional hay una brusquedad que no se veía en la política uruguaya".
"Cualquiera que haya visto la entrevista a Marset y visto lo que haya dicho el gobierno se parecían, no he visto dónde está el mal modo", señaló.
Cómo fue el cruce entre Lacalle Pou y Orsi
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el intendente y precandidato presidencial del Frente Amplio Yamandú Orsi mantuvieron un tenso cruce este viernes en una actividad empresarial en el Polo Industrial de Progreso.
En el instante en el que se saludaron con un apretón de manos, el mandatario le dijo: “Vamos a tener que empezar a hablar mejor. No, no. En serio. Si querés mantener una buena relación tratá de cuidar los modales. Yo lo digo públicamente. Vamos a mejorar un poquito”, indicó, según consignó Subrayado (Canal 10).
Luego, en rueda de prensa, Orsi le contestó al presidente. "Me preocupa el tono del presidente. Totalmente fuera de tono y no corresponde para la investidura", dijo en rueda de prensa. Orsi agregó que fue dicho ante un "público que no tiene nada que ver". "No corresponde", apuntó.