10 de febrero 2025
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,20 Venta 44,70
1 de diciembre 2023 - 18:04hs

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció que para la próxima advertencia por tormentas, como la que tuvo lugar este viernes, se cortará el tránsito por la zona de La Paz y Rondeau, así como por Buxareo en Pocitos para evitar que los autos queden cubiertos de agua y, en algunos casos, flotando. 

"Vamos a prepararnos como si fuera a pasar lo peor. Cortaremos el tránsito y avisaremos a las personas que evitan el cruce", aseguró la intendenta este viernes en rueda de prensa. "Tenemos que ir por soluciones de sentido común, de corto plazo", aseguró.

Cosse señaló que esto se hará mientras no se aprueben los proyectos para mejorar los drenajes de esas zonas. El proyecto para La Paz y Rondeau es de US$ 23 millones y el de Buxareo ronda los U$S 20 millones.

Más noticias

A su vez Cosse agregó que hay zonas de Montevideo que fueron pensadas para las tormentas de hace "100 años" y que producto del cambio climático hoy se inundan. "El problema es que está lloviendo en una hora lo que llueve en un mes", aseguró y sostuvo que el problema no fueron las bocas de tormenta sino el drenaje de la ciudad.

"40 solicitudes que recibimos hoy son por bocas de tormenta, lo digo porque en realidad el problema es de otra dimensión", aseveró.

"Es como si uno tirara un gran balde de agua en una pileta de baño, demora en escurrir", sostuvo la intendenta. "Esto que nos pasó le pasa a todas las ciudades del mundo, son fenómenos no previstos con anterioridad, para el sistema de drenaje de Montevideo se requiere una inversión para la que vamos a necesitar los votos de dos tercios de la Junta Departamental", agregó.

 

Temas:

Carolina Cosse tormentas Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos