20 de marzo 2021 - 20:49hs

Tres hombres fueron detenidos en la zona de Parque Rodó tras incidentes durante una aglomeración de la que participaron cerca de 800 personas en la madrugada del sábado, informó el director nacional de Policía, Diego Fernández, en conferencia de prensa.

La Policía llegó cerca de las dos de la madrugada a Rambla Wilson y Sarmiento, durante un operativo anti aglomeraciones. En ese momento hubo desórdenes y los efectivos recibieron pedradas de quienes estaban allí. Cuando llegaron más policías, algunas personas siguieron tirando piedras, e incluso uno de los funcionarios fue herido en una pierna, trasladado al Hospital Policial y fue dado de alta.

Luego, alrededor de 20 personas fueron a un local bailable de la zona y robaron mercadería. A raíz de los incidentes y el robo, tres personas fueron detenidas, un mayor de edad y dos menores, que quedaron a disposición de la Fiscalía.

Más noticias

En conferencia de prensa, Fernández explicó que hubo 68 exhortaciones a no aglomerarse en todo el país durante la noche del viernes, pero la mayoría terminó sin incidentes.

Sobre la aglomeración en el Parque Rodó, el director de la Policía dijo que "algunos rompieron baldosas para ser lanzadas y otros que se desprendieron de ese grupo cometieron algún delito sobre algún comercio", pero remarcó que "la gran mayoría dio cumplimiento" a las exhortaciones.

"Reducidos grupos reaccionan y para eso actuamos en consecuencia", agregó.

Además, este sábado también fue desarticulada una fiesta clandestina con más de 500 participantes en Maldonado. Se dio cuenta a la fiscal de turno, quien dispuso la incautación de los equipos con los que estuvieran trabajando los organizadores de la fiesta. 

Temas:

rambla Parque Rodó policía fiscalía Covid-19

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos