Mundo > ARGENTINA

Un activista mapuche murió tras enfrentamiento a tiros con policías

Otros dos fueron heridos cerca de un predio que fue desalojado este jueves

Tiempo de lectura: -'

25 de noviembre de 2017 a las 21:09

Un miembro de la comunidad mapuche murió al ser baleado durante un enfrentamiento con Prefectura en las cercanías del predio que había sido desalojado el jueves pasado, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

Según informó el diario argentino La Nación, Los efectivos rastrillaban el lugar en búsqueda de prófugos de esa comunidad y a su vez permanecían apostados en el predio perteneciente a Parques Nacionales tras el desalojo.

Los disparos provinieron de ambos lados, indicaron las fuerzas de seguridad. El enfrentamiento tuvo lugar en lo alto de una montaña, en una construcción que no había sido detectada y que guarecía a un número no determinado de mapuches armados, que lanzaban piedras.

"Primero hubo 'piedrazos' y luego se suscitó un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y los mapuches", indicaron los voceros.

Fuerzas de seguridad cercaron el enclave y se espera una negociación para que los heridos puedan ser asistidos y se entreguen quienes se encuentran atrincherados.

El incidente ocurre el mismo día en que, en 25 de Mayo, se realiza el velorio de Santiago Maldonado. La desaparición del artesano mantuvo en vilo a la Argentina durante varios meses hasta que su cuerpo fue encontrado muy cerca de donde había sido visto por última vez. El joven murió, según la autopsia, por ahogamiento e hipotermia.

Comentarios