La Confederación Brasileña de Fútbol anunció un cambio en la programación de partidos que puede adelantar el viaje Luis Suárez a Barcelona para tratarse la rodilla.
El partido entre Corinthians y Gremio, previsto para el sábado 15 de julio por el Brasileirao, fue postergado y aún no tiene nueva fecha. La razón es que Corinthians tiene que jugar los playoffs de la Copa Sudamericana contra Universitario de Perú el 11 de julio.
Esto genera un espacio en la agenda de Gremio, que jugará el domingo próximo contra Botafogo de local, luego el miércoles 12 de julio la revancha de la Copa de Brasil contra Bahía y volverá a jugar recién el 22 de julio frente a Atlético Mineiro.
Durante ese espacio de 10 días es probable que Suárez aproveche para viajar a Barcelona para consultar sobre el tratamiento para sus dolores de rodilla.
Gremio
Suárez en un entrenamiento de Gremio
"No tenemos esa definición (fecha del viaje), pero hablamos, es una posibilidad. Esta cancelación del partido de Corinthians abre una fecha donde Gremio no jugará por más tiempo y eso puede pasar, pero no tenemos esa confirmación todavía", dijo el vicepresidente Antônio Brum después del empate con Bahía.
Suárez quiere consultar con el doctor Ramón Cugat, un referente en el tratamiento de las lesiones de rodilla en España. El mismo médico fue el responsable de una operación en la rodilla derecha del uruguayo en enero de 2020, cuando defendía al Barcelona.
Este martes Suárez iba a ser titular en Gremio contra Bahía, pero en el calentamiento le volvieron los dolores y fue al banco de suplentes.
El delantero será evaluado estos días para ver si puede enfrentar a Botafogo el próximo domingo.