Un destructor estadounidense derribó este sábado en el Mar Rojo 14 drones disparados desde regiones de Yemen controladas por los hutíes, informó el comando militar de Estados Unidos Oriente Medio (CENCOM).
El mando militar informó en su cuenta oficial de X, antes Twitter, que fueron "identificados como drones de ataque y derribados sin causar daños a los barcos en la zona y sin que se reportaran heridos".
La operación, encabezada por el destructor USS Carney, tuvo lugar "en las primeras horas del sábado", horario local, precisó el Ejército estadounidense.
Los hutíes, que controlan que controlan gran parte de Yemen, pertenecen, como el Hamás palestino y el Hezbolá libanés, al llamado "eje de la resistencia" contra Israel.
Los rebeldes ya habían advertido que atacarían buques que naveguen frente a las costas de Yemen con vínculos con Israel en respuesta a la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en la Franja de Gaza.
En las últimas semanas, varios misiles y drones fueron derribados por buques de guerra estadounidenses y franceses que patrullan la zona.
En la madrugada del sábado un destructor británico también derribó un "supuesto dron de ataque dirigido contra la marina mercante en el Mar Rojo", informó el ministro de Defensa del Reino Unido, Grant Shapps.
Gigantes del transporte marítimo como la firma francesa CMA CGM, el grupo danés Maersk y el alemán Hapag-Lloyd anunciaron la suspensión de la travesía de sus portacontenedores por el Mar Rojo debido a los ataques.
(Con información de AFP)