La selección uruguaya rompió una racha de 22 años sin poder ganarle a Brasil por cualquier competencia el pasado martes cuando lo derrotó 2-0 en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026.
Además, le cortó un invicto de ocho años y 37 partidos en que los brasileños no perdían por Clasificatorias.
En ese contexto, el exfutbolista de la selección nacional, Richard "Chengue" Morales, dio su opinión respecto al rendimiento de la celeste en estos primeros compromisos premundialistas.
El Chengue admitió que cuando la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció la contratación de Marcelo Bielsa como técnico del combinado nacional, él dudaba de que fuese el momento adecuado y la persona indicada para encabezar el proyecto.
"Cuando llegó Bielsa pensé que no era el momento para él, pensé que era el momento para (Marcelo) Broli, el técnico de la sub 20", dijo Morales en una entrevista con Madero Sports Radio de Argentina.
AFP
El Chengue en su tarde más gloriosa con la celeste: la de los dos goles a Australia en el Repechaje para la clasificación al Mundial 2002
Y añadió: "Creo que se le podría haber dado la oportunidad, pero hoy creo que nos está tapando la boca a todos los que pensábamos lo contrario. Hay que asumirlo. Lo está haciendo de muy buena manera, con un equipo presionando allá arriba y muy ordenado. Por algo se le paga lo que se le paga acá. Está demostrando que por algo lo fuimos a buscar".
El Chengue también habló de las ausencias de Luis Suárez y de Edinson Cavani, los dos goleadores históricos de la celeste.
"No son solo jugadores emblemáticos, sino que son jugadores con mucho temperamento y carácter, que si los llegás a traer y no los ponés, podés generar un problema dentro del grupo. No son malas personas, pero son muy competitivos y quieren jugar siempre. Esas cosas sin dudas que Bielsa las tenía claras, sabía cómo era la situación y las ha manejado de buena manera. Quedamos todos sorprendidos cuando no los citó a los dos, pero los jóvenes que están hoy en Uruguay lo están haciendo muy bien", indicó.