21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
30 de enero 2023 - 12:36hs

Jason McAteer, un volante que defendió a Liverpool entre 1995 y 1999, sin haber ganado ningún título con esa camiseta, y que jugó dos Mundiales con la selección de Irlanda, se enfureció con Darwin Núñez después de que Brighton & Hove Albion anotó un gol ganador en el tiempo añadido para eliminar a Liverpool de la FA Cup este domingo y le preocupa que su antiguo equipo no gane nada esta temporada.

Aunque Harvey Elliott inicialmente había puesto a los reds por delante en la costa sur, un gol fortuito de Lewis Dunk y un disparo tardío de Kaoru Mitoma ayudaron al equipo de Roberto De Zerbi a pasar a la quinta ronda.

Mientras revisaba el gol ganador de las gaviotas, el ex Liverpool no estaba contento con los esfuerzos del uruguayo y sus intentos de detener el esfuerzo del internacional japonés.

“Cuando el tiro libre está pronto para ser tirado y miras a tu alrededor para ver a quién estás marcando”, dijo McAteer a beIN Sports. Y agregó: “¿Cómo sucede eso? ¿Dos hombres en el palo de atrás? Eso no debería suceder".

“Esto lo puedo entender (Gómez le da la espalda mientras Mitoma da un primer toque y luego dispara con el segundo), es otra fase, lo ha derribado, todos se están moviendo, pierdes un jugador y puedo conseguir a un futbolista que quede libre para patear", añadió.

Pero sostuvo mirando la jugada una y otra vez: “Eso no lo entiendo (Estupiñán queda libre previo a su cruce a Mitoma). ¡¿No sé cómo se las ha arreglado para quedarse con tanto tiempo y espacio?! Sería crítico con Núñez. Mira a Núñez. Él (Mitoma) complica a Gómez, quien, bastante justo, intenta bloquear el tiro".

¿Núñez hace lo suficiente allí? ¿Pone su cuerpo en la línea para decir 'Voy a evitar que eso entre?'. ¡Él está aquí! Lanza tu cuerpo a eso. No cuelgas la pierna. Es el último minuto del partido. Te defiendes con todo lo que tienes. Pon tu cuerpo en la línea. Tome uno para el equipo. Es a medias. Me vuelve loco. Podríamos quedarnos sin nada esta temporada”, añadió.

Si bien se entiende la frustración de McAteer, el problema inicial surgió porque Liverpool no marcó en el segundo palo en el tiro libre rival, algo que es absolutamente básico para cualquier equipo cuando defiende.

Pervis Estupiñán tuvo demasiado tiempo para controlar el balón y luego elegir a Mitoma, e incluso con cuatro hombres a su alrededor, el joven de 25 años logró disparar y ganar el juego para su equipo.

Temas:

Darwin Núñez Liverpool Jason McAteer

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar