6 de marzo de 2019 5:01 hs

Durante febrero de este año las solicitudes de exportación (incluyendo zonas francas) se redujeron 2% en términos interanuales, totalizando US$ 699 millones.

Según se informó a El Observador desde Uruguay XXI, esto se explica fundamentalmente por el comportamiento negativo de las exportaciones de madera, arroz y productos farmacéuticos.

Por su parte, carne bovina, trigo, malta y celulosa fueron los que tuvieron mayor incidencia positiva.

Más noticias

 

Juan Samuelle

 

 

En tanto, en los primeros dos meses del año, las exportaciones alcanzaron US$ 1.335 millones, lo que implica una disminución de 4,5% respecto al mismo período de 2018.

En ese marco, carne bovina, arroz, madera y ganado en pie fueron los productos de mayor incidencia negativa.

Por su parte, el trigo es el producto con mayor impacto positivo en las exportaciones del año, seguido por el concentrado de bebidas y productos lácteos.

 

MGAP

 

El análisis elaborado por los técnicos de Uruguay XXI, cuando se comparan las solicitudes de exportación de febrero de 2019 con febrero de 2018, se aprecia que hay un crecimiento en los siguientes rubros del sector de los agronegocios: + 90% en malta, + 13% en subproductos de la carne, + 11% en lana, + 8% en carnes, +5% en celulosa y +4% en lácteos.

A la vez, hay descensos en esos rubros: -46% en arroz y -38% en madera y subproductos.

 

Juan Samuelle

 

A continuación, el informe completo de Uruguay XXI.

Informe Mensual de Comercio Exterior - Febrero 2019 by El Observador on Scribd

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos