AFP

Un hincha lesionó al golero suplente del Liverpool y un debutante de 35 años se prepara

El campeón de Europa atraviesa una mala racha de lesiones en el arco luego de la baja de Alisson Becker

Tiempo de lectura: -'

16 de agosto de 2019 a las 17:07

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Liverpool inglés venció este miércoles por penales a Chelsea luego de empatar 2 a 2 en el tiempo extra y se coronó así campeón de la Supercopa de Europa. En la tanda de penales el golero español, Adrián San Miguel, se transformó en figura tapándole el quinto remate al delantero Tammy Abraham, y de esta manera los reds obtuvieron otro toreno. 

El arquero que había estado entrenando en un equipo de la sexta división regional de España luego de quedar libre del West Ham United de Inglaterra logró de esta manera su primer título a sus 32 años. El español quedó como titular luego de la lesión del brasileño Alisson Becker, que debió ser sustituido en el primer partido de la nueva temporada de la Premier League contra Norwich City.

Pero no todas son buenas noticias para el arquero español, ya que en el medio de los festejos por la Supercopa de Europa un hincha de Liverpool, que ingresó al campo de juego luego del último penal, fue interceptado por un guardia de seguridad y, en medio de la corrida, cayó sobre los jugadores y lesionó a San Miguel en su tobillo. 

El arquero relató para la web oficial del club cómo se dio su curiosa lesión. "Creo que un hincha se resbaló frente a nosotros con un guardia de seguridad detrás y me golpeó en un costado. Fue una situación un poco extraña pero me siento mejor hoy, espero estar disponible para mañana", dijo el arquero ex West Ham.

Aún no se sabe si el futbolista estará disponible para el partido del sábado contra Southampton en el St Mary's Stadium ya que el técnico, Jürgen Klopp, lo esperara hasta último momento. "Ayer tenía el tobillo muy inflamado. Hoy hablé con él y me dijo que estaba mejor, mucho mejor, pero tenemos que ver ", dijo el técnico en conferencia de prensa.

El tercer arquero

El hecho de que los dos arqueros del primer equipo se lesionen no es algo usual. Es por esto que el Liverpool se puso rápidamente en campaña para encontrar un sustituto luego de la lesión de Alisson Becker, quien estará fuera de las canchas "varias semanas". En tanto, por otro lado, la curiosa lesión del arquero español le abre la puerta a un debutante de 35 años, Andrew Lonergan, quien en 19 años de carrera no logró jugar en la primera división de Inglaterra.

El arquero que pasó la mayor parte de su carrera en equipos del Championship (segunda división inglesa) llegó al conjunto dirigido por Klopp el lunes 12 de agosto (dos días antes de que se dispute la Supercopa de Europa frente al Chelsea) y este mismo sábado podría debutar si Adrián San Miguel no se encuentra apto para atajar. De hacerlo se transformaría en el jugador inglés más viejo en debutar en primera división, según informó la compañía de análisis deportivo Opta. La otra opción con la que cuenta el técnico alemán es el juvenil Caoimhin Kelleher de 20 años, aunque si San Miguel no se recupera del golpe que recibió, el veterano debutante es quien tiene más chances en la puja por el arco del campeón de europa.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.