En la noche del sábado Bomberos, Fuerza Aérea y personal de Prefectura Naval rescataron a un grupo de, al menos 27 personas, que naufragaron en el Río Yí mientras realizaban una travesía, según informó Subrayado. Un hombre de 53 años desapareció durante la travesía y encontrado sin vida en la tarde de este domingo.
En las primeras horas de este 21 de febrero hubo trabajo intenso de Prefectura, Bomberos y Policía, en el lugar, detalló radio Yí de Durazno. El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, indicó a El Observador que fue encontrado sobre las 11.30 por medio del helicóptero de la Policía Nacional en la superficie de un arroyo entre algunos árboles. Acudieron al lugar en una embarcación y lo retiraron a tierra firme.
El sábado habían rescatado a 26 personas. El procedimiento se hizo en la zona de San Borja, en el departamento de Durazno. Benítez dijo al noticiero de Canal 10 que los afectados se refugiaron en un islote mientras esperaban la ayuda. La evacuación de los afectados se realizó con la ayuda de un helicóptero de la Fuerza Aérea.