Un hombre fue abatido por un oficial de la Guardia Republicana en el barrio Boix y Merino este lunes por la madrugada, confirmaron fuentes policiales a El Observador.
Un grupo de la Guardia, que se encontraba en la zona como parte de la intervención policial al barrio, fue abordado por un hombre que comenzó a amenazar a los efectivos con un cuchillo.
En un momento, esta persona quiso atacar a los oficiales y un policía "repelió la agresión" con un disparo, detallaron desde la fuerza.
El hombre terminó gravemente herido y fue derivado al Hospital Pasteur, donde falleció al poco tiempo de ingresar. Policía y Fiscalía investigan el caso.
Boix y Merino, un pequeño barrio de alrededor de seis cuadras que se encuentra dentro de Malvín Norte, se encuentra intervenido desde finales de 2023.
La Policía sabe que a esas cuadras van a parar los objetos que se roban en Buceo y Malvín, los barrios aledaños. También, como en los demás barrios, los vecinos aseguran que las bocas de ventas de drogas pululan en la zona y que los tiroteos son habituales.