23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,65
11 de octubre 2023 - 12:23hs

Llamas de varios metros de alto en uno de los últimos pisos del estacionamiento del aeropuerto de Luton, en Londres, que terminó por desmoronarse parcialmente, provocaron la anulación de varios vuelos.

El aeropuerto, situado a unos cuarenta kilómetros al norte de la capital británica, reabrió al inicio de la tarde de este miércoles después de varias horas de haber sido cerrado por precaución, anunció el propio organismo en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Decenas de vuelos tuvieron que ser redirigidos hacia otros aeropuertos durante la madrugada de este miércoles, mientras que la mitad de los que debían despegar o aterrizar durante la mañana fueron anulados.

Más noticias

El número total de vuelos afectados fue de 140, lo que significó que 25.000 pasajeros se vieron imposibilitados de realizar sus viajes.

“Tomamos la decisión de suspender todos los vuelos hasta las 15” (hora local), había indicado el aeropuerto en la red X a las 7 de la mañana, dando marcha atrás a la información que prometía la normalidad hacia el mediodía.

Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, los servicios de ambulancia locales precisaron que cinco personas, cuatro de ellos bomberos y un empleado del aeropuerto, fueron trasladados con quemaduras a un hospital cercano. Otro herido fue atendido en el lugar, precisó la misma fuente.

Los bomberos del Bedfordshire Fire and Rescue Service explicaron que habían recibido una llamada a las ocho de la noche del martes, debido a un incendio surgido en un automóvil en el tercer piso de un estacionamiento del aeropuerto.

“Los equipos tuvieron que hacer frente a un incendio que tomaba grandes dimensiones”, dijeron al informar que una dotación de cien hombres había sido movilizada al lugar.

El incendio se propagó rápidamente por el edificio, lo que provocó el derrumbe de parte de la estructura. En el estacionamiento había unos 1.500 vehículos, pero no todos resultaron afectados, informaron los bomberos, y añadieron que no había extintor en el lugar donde se originó el incendio.

Luton es uno de los seis aeropuertos de la capital británica y fue utilizado por trece millones de pasajeros en 2022.

 

(Con información de AFP)

Temas:

Gran Bretaña

Seguí leyendo

Te Puede Interesar