26 de junio 2020 - 20:04hs

Este viernes finalizó la 217ª subasta de Pantalla Uruguay que remató el 91% de su oferta en un mercado con una clara firmeza y estabilidad. Además hubo suba de valores en ciertas categorías, como sucedió con la vaca de invernada y los ganados preñados.

El remate se llevó a cabo durante los días jueves 25 y viernes 26 desde las instalaciones de la Rural del Prado, aunque, una vez más, se realizó a puertas cerradas atendiendo a las condiciones sanitarias que enfrenta el país.

Federico Jaso, integrante de Pantalla Uruguay, señaló que la demanda “estuvo muy bien distribuida” a lo largo y ancho del país, algo que no sucedía hace varios meses. “Sin embargo, en esta oportunidad ya se empieza a ver que los verdeos para el este y centro del país empiezan a dar comida y por eso los productores han empezado a reponer ganado”, explicó el rematador.

Más noticias

El director de Jaso & Jaso Negocios Rurales informó, en tanto, que la exportación en pie no estuvo operando y que los precios se formaron netamente entre productores.

“Prevemos que para los meses que viene la oferta de ganado para el campo va a menguar. Por eso esta era una excelente oportunidad para que los productores hagan su reposición a tiempo”, concluyó.

La asistencia financiera estuvo a cargo del banco Itaú y todos los ganados -8.000 vacunos y 600 lanares- contaron con la “certificación certificada” que brinda Estudio 3000.

La siguiente venta de Pantalla Uruguay será el jueves 30 de julio. El cierre de inscripciones para participar de dicha subasta será el viernes 17 de julio.

Todos los detalles de las actividades de este consorcio están disponibles en el sitio pantallauruguay.com.uy.

Promedios

Temas:

ganadería Rural del Prado remates por pantalla

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos