Rusia 2018 > RUSIA 2018

Un poco de aire: qué necesita Argentina para evitar la eliminación

El equipo de Messi y Sampaoli ya no depende de sí mismo para seguir en el Mundial

Tiempo de lectura: -'

22 de junio de 2018 a las 13:25

La derrota del jueves dejó a Argentina al borde de la eliminación, pero la victoria de Nigeria 2-0 a Islandia le dio un poco de oxígeno. Todo se definirá en la última fecha, en la que se enfrentan Croacia-Islandia y Argentina-Nigeria.

La tabla dice lo siguiente: Croacia 6 (+5, 5 goles a favor), Nigeria 3 (0, 2 gf), Islandia 1 (-2, 1gf) y Argentina 1 (-3, 1gf).

Argentina le va a tener que ganar a Nigeria en la última fecha y esperar que Islandia empate o pierda con Croacia. Si suceden los dos resultados, Argentina clasifica segundo. Quedaría Croacia con 7 o (9), Argentina con 4, Nigeria con 3 e Islandia con 2 (o 1). En cambio si ganara Islandia ante Croacia igualaría la línea de Argentina con 4. Allí pasaría a tallar la diferencia de gol, y Argentina tendría que ganar por dos goles más que los islandeses.

Argentina necesita ganarle a Nigeria. Si empata o pierde quedará tercero y eliminado.

Pasando en limpio

Si Argentina empata o pierde: Argentina eliminado.

Si Argentina gana e Islandia empata o pierde: Argentina clasificado.

Si Argentina gana e Islandia gana: define la diferencia de gol. Argentina tiene un gol menos de saldo, por lo que si gana por dos goles más que lo que gane Islandia, clasifica el equipó de Messi.

De todos modos, en realidad, a Argentina le alcanza con ganar por un gol más que Islandia. En ese caso quedarían igualados en saldo de gol y pasa a definir la cantidad de goles. Y como en esa hipótesis Argentina hace un gol más, clasificarían los argentinos.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.