30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
20 de septiembre 2020 - 11:31hs

Es que se lesionó el lateral volante Joaquín Piquerez y está muy en duda la posibilidad de que viaje para disputar dicho partido.

Según confirmó una fuente del club a Referí, el futbolista sufrió una contractura en el muslo posterior y es difícil que en estos días pueda recuperarse para estar ante Jorge Wilstermann.

Cabe señalar que Piquerez jugó solamente el primer tiempo y dejó su lugar a Rodrigo Abascal en el lateral.

Peñarol bajó mucho su rendimiento en el segundo tiempo por la diferencia de 3-0 que había sacado en el primer tiempo y pese a que mejoró bastante, volvió a mostrar falencias defensivas y también en el arco de Kevin Dawson.

Saralegui, en pleno complemento ante Plaza Colonia, también le dio cabida en la zaga a Juan Acosta, y lo probó como también como lateral por izquierda.

¿Línea de 5 en la altura?

Mario Saralegui aún no tiene definido cómo parará el equipo el próximo jueves por la Copa Libertadores.

No obstante, una constante de los conjuntos uruguayos cuando juegan en la altura, es hacerlo con cinco hombres en el fondo.

En caso de que Piquerez no llegue a este encuentro, se le plantea un duro escollo a Saralegui ya que tendrá que ver cómo para el equipo en una zona que hasta ahora, ha mostrado inconvenientes.

Marcelo Umpiérrez

Acosta no ha jugado nunca como carrilero por izquierda, como así tampoco Abascal, quien luego de la suspensión ante Colo Colo, ya está pronto para retornar. Los dos sí pueden ser laterales con pierna cambiada, pero en caso de jugar con cinco hombres atrás, el DT seguramente busque otra variante para ese sector.

La buena noticia para Saralegui es que recuperó a Gary Kagelmacher en la zaga central. El futbolista no solo volvió a la titularidad luego de estar afuera dos encuentros por una contractura, sino que además lo hizo convirtiendo su primer gol desde que llegó a Peñarol.

¿Qué pasa con el Cebolla?

Esta lesión de Piquerez se suma a la baja del capitán Cristian "Cebolla" Rodríguez de los últimos dos encuentros contra Colo Colo en Santiago y también ante Plaza Colonia el sábado, debido a un golpe recibido en el compromiso ante Montevideo Torque City el sábado 12 en el Estadio Campeón del Siglo.

L. Carreño

El Cebolla también es otra duda para Saralegui, ya no exclusivamente por lo que es la lesión en sí y si podrá llegar a tiempo, sino también porque al volante normalmente lo afecta más que al resto de sus compañeros la altura.

Si bien Cochabamba no es La Paz ya que está mil metros por debajo -unos 2.600 metros-, la altitud igualmente se siente.

Cabe recordar que la última vez que Peñarol jugó allí en 2017 por el mismo certamen y con el Cebolla Rodríguez incluido, perdió 6-2

Temas:

Mario Saralegui Joaquín Piquerez Peñarol Jorge Wilstermann Copa Libertadores

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar