La actividad se realizó a sala llena.

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Un Uruguay más verde: te llevas una máquina y de regalo dos árboles nativos

Interagrovial, alineada con una política de John Deere, activó una campaña para avanzar en sustentabilidad: "Juntos por un Uruguay más verde"
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13 de agosto de 2022 a las 05:00

El viaje comenzó y el destino es un “Uruguay más Verde”. Eso quedó como sensación tras una jornada organizada por Interagrovial SA en el Hyatt Centric Montevideo, con la sala colmada por clientes, proveedores, profesionales y autoridades de gobierno.

Juan Olascoaga, gerente general de la División Agro de la compañía que representa en Uruguay a la tecnología John Deere, explicó a El Observador que “el evento nos dejó muy contentos, por el gran marco de público y por el contenido”.

Se denominó “Una experiencia sostenible en el marco de la agricultura de precisión”, contó con la recepción a cargo de Julio Blanco (director general de Interagrovial) y se desarrolló en el marco de lo que son las políticas ESG, es decir considerando el valor de la sostenibilidad social, ambiental y de gobernanza.

“Me sorprendió el gran interés en cada una de las presentaciones, tanto por la que brindó Santiago Sena (“La mirada ESG de las organizaciones sustentables”) como por la que compartió  Maximiliano Bonadeo (“El camino digital sostenible”).

Expertos en la temática expusieron en el Hyatt Centric Montevideo.

“Buscamos dar un mensaje claro sobre nuestro compromiso y propósito como empresa y lo necesario que es cambiar el modo de hacer las cosas, hacia una forma mucho más amigable y sostenible”, dijo.

Además del lanzamiento de la campaña “Juntos por un Uruguay más verde”, trabajamos sobre el valor relevante de lo que significa la  agricultura de precisión, de lo cual John Deere es precursor, justamente como un pilar de la sostenibilidad de las operaciones agronómicas”, expresó.

“Estamos en un sector en el que se ha venido invirtiendo en tecnología en forma constante, un sector consciente de la inmensa oportunidad que le abre la tecnología en las distintas etapas de los diferentes ciclos productivos y ecosistemas” destacó.

Sobre la campaña, explicó que es una iniciativa global de John Deere para toda Latinoamérica –“Juntos por una América Latina más verde”–, que se enmarca dentro de las políticas de sostenibilidad de Interagrovial, “que está totalmente alineada y consustanciada con eso”.

El ministro de Ambiente, Daniel Peña, participó en la actividad.

Un millón de plantas nuevas

Esta campaña, con el respaldo de la red de concesionarios John Deere y de los clientes, persigue la meta de recuperar bosques nativos en Latinoamérica, aportando un millón de plantas de especies nativas en el año 2030.

Por cada máquina que venda, Interagrovial entregará dos árboles nativos; John Deere hace lo mismo para una plantación que se consolidará en un punto de Latinoamérica a definir.

En Uruguay, por cada máquina que venda de sus líneas agrícolas, forestal y de construcción, Interagrovial aportará un árbol que será plantado donde el cliente defina y otro árbol que irá a una plantación general en el marco del programa Plantatón, un programa para la promoción de montes nativos en el que participan la Dirección General Forestal (DGF) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONG’s ambientales.

Este emprendimiento que apoya Interagrovial está activo desde el 1º de agosto, por lo cual ya hubo compras de maquinaria acompañadas de las correspondientes mudas de plantas, las que se encuentran disponibles y con suficiente stock en cada uno de los 17 puntos de venta que posee la compañía, ubicados estratégicamente en todo el territorio.

Julio Blanco, director de Interagrovial SA.

John Deere Original

En otro roden, Olascoaga destacó la edición 2022 de la Feria Original John Deere, que se realiza en todas las sucursales de John Deere en Latinoamérica y fue impuesta por Interagrovial hace ya muchos años.

“Es una feria tradicional, icónica”, definió. Los productores realizan compras durante todo el año, en muchos casos esperan a esta feria para realizar su provisión de repuestos y otros productos para aprovechar los descuentos.

Si bien se hizo de forma presencial durante muchos años, las últimas ediciones han sido virtuales. La actual comenzó el 15 de julio y se extenderá por unos días más, hasta el 15 de agosto. Los descuentos van del 10 al 15% y se otorgan vinculados a planes de financiación especiales.

EO

Interagrovial ha desarrollado múltiples canales de comunicación on line, para comercializaciones y capacitaciones. No obstante ello tiene previsto desarrollar instancias presenciales, como la jornada que hubo en el Hyatt y otra que habrá este año, dado que está previsto un evento de difusión sobre las soluciones de precisión y el Operation Center de John Deere.

Sobre alternativas financieras, el ingeniero Olascoaga destacó que una gran ventaja que en la actualidad tiene el cliente productor es que dispone de un abanico muy variado.

“Hay muchas opciones, no solo con John Deere Financial, sino también a través de muchos de los bancos que operan en plaza”, agregó.

También hay otro plus: un descuento de 5% en el caso de la primera compra que se haga on line (en interagrovial.com.uy y en posventaisa.com.uy).

A propósito de la búsqueda de la mejor cercanía con el cliente, añadió que de la mano del desarrollo de plataformas digitales se sostiene una presencia física importante, con base en la red de sucursales que hay en distintas zonas del país, más la casa central en los accesos a Montevideo, sobre la ruta 1.

Sobre cómo observa al productor en los contactos diarios que se tienen con el cliente, indicó: “Estamos notando, desde nuestro lugar, como parte que somos de la cadena agropecuaria, que se está cerrando un muy buen año, con cierta cautela con relación a cómo pueden venir los próximos meses. Hay algunas señales de ralentización de la economía mundial que obligan a estar muy atentos y a gestionar los distintos negocios con la mayor idoneidad y capacidad  técnica. La adopción de las mejores tecnologías disponibles para optimizar el uso de los recursos es un camino sin retorno”.

La actividad se realizó a sala llena.

 

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