Paul Scholes, una gloria de Manchester United, el rival eterno de Liverpool de Inglaterra y quien fuera compañero de Diego Forlán, levantó las manos cuando un jugador del equipo de Jürgen Klopp le demostró que estaba equivocado durante la victoria de los reds por 2-0 en Burnley en el Boxing Day.
Darwin Núñez abrió el marcador en los primeros 5 minutos en Turf Moor, y el uruguayo produjo un remate sublime para poner fin con estilo a su racha de 11 partidos sin marcar con la camiseta de Liverpool.
El exmediocampista de Manchester United había criticado anteriormente la tasa de conversión del jugador de 24 años, pero pareció cambiar de opinión después de presenciar el momento de tanta precisión del delantero contra Burnley..
Hablando en Premier League Productions, Scholes dijo de Núñez: "Lo critiqué un poco antes del partido por su finalización. Dije (este sería el tipo de juego para él), en este tipo de juegos, parece que se le ocurre algo".
“Fue una finalización de jugada brillante, agradable y serena. Son los otros, los simples los que parece fallar y los difíciles los que convierte", agregó.
Aunque la reciente racha estéril de Núñez había sido una preocupación, y todavía tiene un rendimiento inferior en su cuenta de goles esperados en la Premier League de 2,9, demostró de qué se trata realmente con ese brillante remate contra Burnley.
Puede que el uruguayo no sea tan frío y preciso como Diogo Jota, por ejemplo, pero en cada partido provoca el caos entre los defensores rivales con su energía y su carrera, mientras que varios de los goles que ha marcado esta temporada han sido estéticamente magníficos.
Las críticas al jugador de 24 años en los medios han sido excesivas, especialmente si se tiene en cuenta que un jugador de 100 millones de libras como Jack Grealish, que juega en Manchester City, ganador del triplete, no había marcado ni un solo gol en toda la temporada hasta principios de diciembre, sin embargo, en comparación, muchos expertos le dieron vía libre.
Núñez se deleitará dando la respuesta perfecta a críticos como Scholes, y la mejor manera de calmar aún más a los escépticos es respaldar su objetivo del Boxing Day con algunos más en los próximos juegos de Liverpool.
De hecho, la inminente partida de Mo Salah para la Copa Africana de Naciones ofrece la oportunidad perfecta para que el delantero uruguayo asuma el papel de hombre de referencia de su equipo para los goles en las próximas semanas.