17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
10 de abril 2024 - 17:20hs

El senador del Partido Colorado (PC), Germán Coutinho, calificó al precandidato de su fuerza política Robert Silva como "una máquina de cometer errores" y se mostró molesto por haberse enterado "por los medios" que Ciudadanos, sector que integra el expresidente del Codicen, promovería un plebiscito para regular los ingresos a intendencias departamentales por concursos. 

"Nos enteramos por los medios de algo que supuestamente van a empezar a impulsar o ya están impulsando, sin consulta con el resto de los sectores", dijo el senador Coutinho en diálogo con Telemundo. 

Luego tildó a Silva como una "máquina de cometer errores en tan poco tiempo ante un hecho dramático", como fue la muerte del exministro y senador colorado Adrián Peña en un accidente de tránsito. 

Más noticias

Coutinho aseguró que hay una "ausencia clara de un líder nato" luego de la muerte de Peña y dijo que en Ciudadanos hubo una "secuencia de errores". Coutinho apoya la precandidatura de Tabaré Viera, competidor de Silva en la interna colorada. 

La bancada de legisladores de Ciudadanos anunció este martes con la presencia del precandidato que reunirán firmas en el Parlamento con el objetivo de someter a plebiscito que el ingreso a las intendencias sea por concurso. La decisión fue tomada en homenaje al fallecido Peña, quien había promovido una ley con ese alcance.

"Me molestó por cómo se trabajó el tema y lo mal que expresaron las voluntades de quién más peleó por estas cosas, que fue el propio Adrián Peña", afirmó Coutinho.

En el anuncio estaban solo legisladores de Ciudadanos y el precandidato de este sector, Robert Silva.

"A diferencia de lo que ayer dijeron, que nos terminamos enterando por la prensa, Peña nos unió y nos hizo votar en conjunto", dijo Coutinho en relación a los otros sectores del PC.

El senador acompañó la propuesta cuando era un proyecto de ley, aunque la iniciativa fracasó en el Senado porque no contó con las mayorías especiales que necesitaba para aprobarse. 

Para Coutinho la propuesta de plebiscitar una reforma constitucional "no se tendría que haber manejado de esta manera". "Como se maneja el candidato Silva y liderando algo que es desde el Parlamento", apuntó.

Temas:

Germán Coutinho Partido Colorado robert silva Murió Adrián Peña

Seguí leyendo

Te Puede Interesar