30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
14 de diciembre 2023 - 14:37hs

El secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, informó este jueves al mediodía en rueda de prensa que Uruguay aspira a ser sede de más partidos para el Mundial 2030, y la posibilidad de organizar algún torneo especial de selecciones o de leyendas y la Copa América 2028.

En ese sentido, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, ya planteó el tema en FIFA con el objetivo de avanzar para que la celebración del centenario de la organización del primer mundial de fútbol de 1930 tenga más brillo en Montevideo.

Bauzá informó que el próximo año una delegación de FIFA visitará Uruguay y la AUF y el Gobierno pondrán en la mesa la aspiración de más partidos o alguna competencia que también se desarrolle en el marco de los 100 años del primer Mundial.

“La idea es que la inversión (que se hará para el Mundial 2030) sirva para traer más partidos o una copa con leyendas en esos años o la Copa América 2028”, explicó Bauzá.

Saceem / Gómez Platero El Estadio Centenario que se proyecta para el Mundial 2030

La Copa América 2028 es una aspiración de Uruguay, Argentina y Paraguay, que se conoció públicamente en el sorteo de la Copa América 2026, que se realizó la semana pasada.

Además, Bauzá se refirió a un torneo de leyendas como una forma de dar otro marco al centenario.

Cuando se celebraron los 50 años de la primera edición de la Copa del Mundo, Uruguay fue anfitrión de lo que FIFA denominó el Mundialito de 1980, que ganó Uruguay y que reunió a los campeones del mundo hasta ese momento y a Holanda en un torneo que se desarrolló en el Estadio Centenario, en el mismo lugar en donde había comenzado esa historia.

Foto: Leonardo Carreño. Sebastián Bauzá e Ignacio Alonso

El secretario de Deporte informó este jueves que “la AUF está trabajando con FIFA”, dijo que “el gobierno va a respaldar, así que cuando venga la gente de FIFA (en 2024) hay ver de qué otra manera se puede festejar el centenario del primer mundial en Uruguay”.

Dejó claro que “vamos a pelear por más partidos de Uruguay. Está decidido que Argentina, Paraguay y Uruguay tienen un partido (para el Mundial 2030), pero FIFA sabe que tiene que rendirle un homenaje a lo que hizo la organización de Uruguay (en 1930)”.

Temas:

Mundial 2030

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar