Tenis > TENIS

Uruguay firmó un triunfo contundente: 4-1 a Venezuela

Dos de Pablo Cuevas, el doble y Francisco Llanes le dieron la victoria a los celestes que siguen tras el ascenso

Tiempo de lectura: -'

08 de abril de 2018 a las 14:21

Uruguay venció 4-1 a Venezuela en el partido de Zona II Americana de Copa Davis que se disputó este fin de semana en el Carrasco Lawn Tennis. Con este triunfo, los celestes siguen tras el ascenso a la Zona I en la serie que se jugará en setiembre.

Este domingo, el dobles de Pabloy Martín Cuevas y los individuales de Pablo Cuevas y Francisco Llanes, que vencieron a Ricardo Rodríguez y a Brandon Pérez, respectivamente, firmaron el triunfo definitivo.

El dobles

Los hermanos Pablo y Martín "Bebu" Cuevas derrotaron en el mediodía de este domingo a la pareja venezolana compuesta por Ricardo Rodríguez y Souto por 6-3 y 6-2 y pusieron la serie 2-1.

El partido comenzó muy bien para los uruguayos que se pusieron pronto 4-1 arriba, pero sus rivales descontaron hasta ponerse 4-3. No obstante, los hermanos supieron llevarse bien el primer set con un 6-3.

En el segundo set, los Cuevas fueron netamente superiores y llevaron las riendas del mismo para ganarlo con comodidad por 6-2 y conseguir el tan ansiado punto.

Los singles

Luego, Pablo Cuevas logró el cuarto punto para Uruguay y aseguró el triunfo en la serie ante los venezolanos tras imponerse a Ricardo Rodríguez 6-2 y 6-1.

Finalmente, Llanes debutó con victoria 5-7, 6-3, 13-11 ante Brandon Pérez.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...