ver más
La selección de básquetbol de Uruguay derrotó 76-74 Colombia, en Salta, en lo que fue su último partido en el Súper 4 con el que cerró su preparación para la Americup a disputarse en el Palacio Peñarol entre el 28 y 30 de este mes contra Estados Unidos, Panamá y República Dominicana.

El equipo de Marcelo Signorelli le ganó a un renovado Brasil en el debut (69-63) y el domingo perdió contra Argentina 92-74 tras jugar un muy buen primer tiempo.

Contra Colombia, Signorelli rotó bastante el plantel y sufrió el juego atlético del rival.

Bruno Fitipaldo fue el goleador con 19 puntos y cinco asistencias. Hernando Cáceres, de buen torneo, aportó 13 tantos y cinco rebotes mientras que Jayson Granger también llegó a la docena con 12 tantos más cinco asistencias.

En el rubro rebotes, Kiril Wachmann se destacó con 11 capturas, nueve de ellas en defensa.

Uruguay dominó las tablas (39 a 36 rebotes), tuvo mejor puntería desde el perímetro (12 de 24 triples, un 50% contra 34% del rival, nueve de 26) y repartió un total de 17 asistencias contra 14 de Colombia. Sin embargo, otra vez el rubro pérdidas dejó números preocupantes: 19 en total contra siete de los cafeteros.

Vea las estadísticas completas del partido.

Temas:

Colombia Marcelo Signorelli Uruguay

Seguí leyendo