Varios uruguayos llegaron este miércoles hasta la Embajada de Venezuela en Montevideo para despedir al difunto mandatario Hugo Chávez. Políticos, grupos de trabajadores y público en general llegó hasta el edificio de la Ciudad Vieja para manifestar su pésame por la muerte del líder bolivariano.
En el lugar estuvo presente el embajador venezolano Julio Chirino. “Ha sido una expresión de solidaridad muy grande, enorme, desde las horas de anoche, hoy en la mañana muy temprano, cuando aún no estaba abierta nuestra embajada. A partir de ahí una explosión de personas de distintas formas, actores políticos, sociales, gente de a pie, mucha gente de la calle que nos cuentas sus anécdotas, muy humildes”, dijo al informativo Telenoche de Canal 4.
El diplomático señaló que la presencia de los uruguayos “permite ver” que “el liderazgo del presidente Chávez traspasó las fronteras”.
En el lugar hubo dirigentes del PIT-CNT y, trabajadores de emprendimientos que contaron con el apoyo venezolano, como FUNSA y Envidrio.
Entre los presentes, algunos firmaron un libro de condolencias y otros dejaron ofrendas florales, la mayoría de color rojo.