16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
22 de abril 2024 - 10:13hs

Los uruguayos Federico Valverde y Ronald Araujo, figuras de la selección uruguaya de Marcelo Bielsa, volvieron a ser protagonistas en el clásico del fútbol español entre Real Madrid y Barcelona que se disputó este domingo en el Santiago Bernabéu.

El equipo merengue de Valverde se quedó con un agónico triunfo 3-2 con un gol de Jude Bellingham en el minuto 90+2.

Los uruguayos protagonizaron una foto que dejó en claro que ambos dejaron todo por la pelota las veces en las que estuvieron cara a cara.

En la imagen (foto principal de la nota) se ve a Valverde saltando con su pie derecho en alto que parece impactar a Araujo en su rostro.

AFP Valverde y Araujo

Pero eso no ocurrió.

AFP Valverde y Araujo

La acción del volante pasó cerca, pero no hubo contacto.

El clásico tuvo un trámite cambiante. El Barça se adelantó con un gol de cabeza del danés Andreas Christensen (6), Vinicius igualó de penal (18), Fermín puso el 1-2 (69), Lucas Vázquez marcó el 2-2 (73) y en el descuento apareció Bellingham para hacer el 3-2 definitivo (90+2).

"Hemos dado un paso muy importante para ganar esta Liga, tenemos mucha ventaja, pero no tenemos que bajar los brazos", dijo el técnico Carlo Ancelotti, tras el partido.

El equipo blanco es líder del campeonato con once puntos de ventaja sobre los azulgranas, a falta de seis fechas para el final de LaLiga tras esta jornada en la que otra noticia negativa para el Barça fue la lesión de Frenkie de Jong.

Tras su eliminación en cuartos de la Champions, el Barça llegaba a Madrid dispuesto a luchar por LaLiga, único título al que todavía puede aspirar, pero que ya ve muy lejano tras la derrota.

"Han casi sentenciado LaLiga, nosotros no vamos a bajar la guardia, vamos intentar seguir sumando, pero es muy difícil", admitió el técnico barcelonista Xavi Hernández, tras el partido.

"No se ha acabado, quedan seis partidos, pero evidentemente el título de Liga está muy difícil, no imposible, pero muy difícil", añadió Xavi.

Con base en AFP

Temas:

Federico Valverde Ronald Araújo Valverde y Araújo Fede Valverde en Real Madrid Ronald Araujo en Barcelona

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar