16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
16 de junio 2023 - 12:22hs

Federico Valverde, el volante formado en Peñarol y que hoy es figura en Real Madrid, dijo que siempre se imagina su vuelta al carbonero, club que este jueves lo homenajeó al inaugurar una cancha con su nombre en la nueva Ciudad Deportiva de los aurinegros.

Consultado por Referí sobre cómo imaginaba su regreso a Peñarol, si pensaba en volver para jugar sus últimos meses antes de dejar el fútbol o para llegar con ritmo y jugar una Copa Libertadores, dijo: “Uno siempre quiere volver de la mejor forma posible para poder aportar algo”.

“No me gustaría venir y ser nadie, una persona que viva lesionado y que siga sacando dinero al club”, agregó. “Entonces, ojalá que cuando venga pueda aportar lo mejor de mí en lo que sé, en mi forma de jugar".

Inés Guimaraens Valverde con la camiseta que le regaló Ruglio

“Pero sobre todo se tienen que unir muchos factores”, agregó Valverde, de 24 años, que no puso fechas para su regreso y aclaró que se tendrán que dar algunas circunstancias.

“Hoy por hoy tengo familia, tengo un hijo que seguramente cuando vuelva esté más grande y capaz que le va a costar venir, entonces se tienen que juntar muchas cosas”, señaló.

Valverde también fue consultado por si había una puja familiar para que juegue en River Plate argentino, el equipo del que es hincha Mina Bonino, su pareja, o en Peñarol.

Inés Guimaraens Valverde con Canobbio

“Ay, ay, ay… Es una pregunta difícil”, señaló, sonriendo. “Mi mujer sabe que para mí primero está Peñarol. Siempre fui hincha de Peñarol, me gustaba River, pero mi corazón está acá, mi ilusión de que mi hijo me vea jugar está acá. Entonces mi primera opción es acá”.

Valverde señaló que siempre imagina su regreso al club. “Imaginado siempre está, ese sueño, esa ilusión”.

“Ahora mi cabeza está en el Madrid, en seguir laburando ahí, seguir consiguiendo títulos, logros, seguir dejando mi huella ahí”, agregó.

Temas:

Valverde Peñarol Federico Valverde Real Madrid familia de Fede Valverde Peñarol Valverde en Peñarol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar