El uruguayo Federico Valverde sigue adelante en la recuperación de su lesión y ya comenzó a trabajar con pelota en los últimos entrenamientos de Real Madrid, donde esperan contar con el volante lo antes posible, aunque no quieren apurar su tratamiento.
En las prácticas del viernes y este domingo en Valdebebas, “Pajarito” trabajó con el balón de forma habitual, aunque lo hizo en solitario.
El volante se lesionó el pasado 8 de noviembre en el partido ante Valencia. Al otro día, Valverde fue sometido a unas pruebas, tras las que se le ha diagnosticado una fisura en la espina tibial posterior de la pierna derecha, informó Real Madrid en un comunicado.
En ese momento el equipo merengue no especificó el tiempo de baja limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución", pero la prensa española auguró que estaría entre uno y dos meses afuera de las canchas.
Se trata de una lesión difícil de estimar, informó este domingo el diario AS de Madrid, debido a que depende, en buena medida, de la profundidad de la fisura (si está cerca o lejos de considerarse fractura).
Valverde, que por su fisura se perdió los partidos de noviembre con la selección uruguaya, comenzó su recuperación con un tratamiento en piscina y, a un mes de su lesión, ya empezó a trabajar con pelota, como se lo pudo observar en el complejo de los blancos.
¿Cuándo reaparecerá?
En Real Madrid ven con buenos ojos los avances de la recuperación y no descartan que pueda volver a jugar algún partido en lo que resta del año.
De todas formas, el objetivo del club merengue es que llegue a 2021 en su mejor forma para meterse en el equipo y aportar su juego en un calendario que estará muy cargado y que puede ser más intenso si el equipo avanza en la Copa del Rey.