AFP

Varios uruguayos apuntan a meterse en octavos de la Champions

Cavani buscará pasar con PSG, lo mismo que Vecino con Inter; Muslera va por la Europa League

Tiempo de lectura: -'

11 de diciembre de 2018 a las 05:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

¿Napoli, Paris Saint-Germain o Liverpool? Uno de estos tres grandes equipos se despedirá este martes de la Liga de Campeones tras la disputa de la sexta y última fecha del grupo C de la máxima competición europea.

A pesar de ser segundos del grupo con 8 puntos, los parisinos parecen sobre el papel los mejor situados para pasar a la siguiente ronda al visitar Belgrado en la fecha decisiva para enfrentarse a Estrella Roja, último de la llave con cuatro unidades.

PSG se clasificará ganando a los serbios, pero también le sirve la derrota siempre y cuando los ingleses no ganen a Napoli.

La formación francesa, descansada tras el aplazamiento de su partido del fin de semana contra Montpellier por las protestas de los "chalecos amarillos" en Francia, podrá contar en principio con la presencia del astro brasileño Neymar, sentido en el aductor derecho.

Edinson Cavani llega en buena racha tras recuperar la senda goleadora en los parisinos. 

Sin embargo, el conjunto dirigido por el alemán Thomas Tuchel no debe confiarse, pues Estrella Roja ya venció en el Marakana a los Reds por 2-0.

El partido entre Liverpool y los napolitanos no es recomendable para los que sufren problemas de corazón. El cuadro que lidera el técnico Carlo Ancelotti visita Anfield como líder de la llave C con 9 puntos, tres más que su anfitrión.

A los italianos, que llegan encendidos tras ganar 4-0 el sábado a Frosinone en la Serie A, les sirve el empate o marcar y no perder por más de un gol de diferencia.

Los de Jürgen Klopp, finalistas de la pasada edición, necesitan una victoria por 1-0 o un triunfo por dos tantos de diferencia si anota Napoli.

Un eventual triple empate a nueve puntos entre Liverpool, Napoli y PSG beneficia a los ingleses, que en los enfrentamientos directos con esos dos rivales -se descartarían los resultados contra Estrella Roja- sale beneficiado. La segunda plaza dependería del marcador de Anfield.

Los quíntuples campeones de Europa afrontan el trascendental duelo con la moral por las nubes: el fin de semana teparon a la primera posición de la Premier League tras ganar 4-0 a Bournemouth aprovechando la derrota de Manchester City en casa de Chelsea.

Además los Reds han recuperado tras un débil inicio de temporada a su estrella, el egipcio Mohamed Salah, que marcó tres de los cuatro goles el sábado.

"La buena noticia es que el partido es en casa. Tenemos una oportunidad y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para aprovecharla", dijo Klopp en conferencia de prensa.

¿Tottenham o Inter?

En la serie B todavía falta un equipo por clasificarse a octavos de final.

Luego de que Barcelona se haya asegurado la primera plaza, Tottenham inglés e Inter de Milán italiano, empatados a siete puntos, se disputan la segunda posición.

Las opciones de los Spurs pasan por igualar en el Camp Nou azulgrana lo que hagan los Nerazzurri de locales contra PSV holandés. Los italianos, de su lado, necesitan mejorar lo que haga el Tottenham contra Barcelona.

En Inter no estará por lesión Matías Vecino mientras que en PSV será una buena oportunidad para volver a ver en acción a Gastón Pereiro aunque su equipo ya ni tiene opción de avanzar a la Europa League. 

En el grupo D Porto y Schalke 04 ya han asegurado la primera y segunda plaza respectivamente, pero Galatasaray de Fernando Muslera se juega recibiendo a Porto de Maximiliano Pereira segiur arriba de Lokomotiv de Moscú para clasificar a la Europa League.  

AFP

En el grupo A, Atlético de Madrid del argentino Diego Simeone, líder con dos puntos de ventaja sobre Borussia Dortmund alemán, quedaría primero con una victoria en casa de Brujas o también con una derrota, siempre que los germanos no pasen del empate contra Mónaco, último clasificado de la llave. Diego Godín y José María Giménez viajaron con el plantel colchonero. Godín se recupera de una lesión y ese partido puede marcar su vuelta a las canchas. 

Los horarios en Uruguay

Galatasaray Porto y Schalke 04-Lokomotiv de Moscú jugarán a la hora 14.55. El resto de los partidos se jugará a la hora 17 de Uruguay. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.