Nacional > CONSEJO DE MINISTROS

Vázquez: "Rechazamos tajantemente" la intervención de EEUU en Venezuela

El presidente dijo que los "problemas" del país caribeño "los debe resolver el pueblo venezolano sin injerencia extranjera"

Tiempo de lectura: -'

14 de agosto de 2017 a las 09:39

El presidente Tabaré Vázquez se refirió esta mañana, previo al inicio del Consejo de Ministros que se realiza en Nuevo Berlín, Rio Negro, a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que dijo no descartar una opción militar en Venezuela. "El pueblo venezolano tiene derecho de autodefinir lo que quiere. Los problemas de Venezuela los debe resolver el pueblo venezolano sin injerencia extranjera", opinó el presidente.

"Rechazamos enfáticamente y tajantemente las apreciaciones del presidente de Estados Unidos. Nuestra solidaridad absoluta con el pueblo de Venezuela, agregó Vázquez.

El presidente estadounidense había dicho que existían "muchas opciones para Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesario", luego de reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson; su asesor de seguridad nacional, H. R. McMaster; y su embajadora ante la ONU, Nikki Haley.

UPM

Al ser consultado Vázquez sobre el avance de las negociaciones para la instalación de una segunda planta de UPM en el país, el presidente dijo que en los próximos días se conocerá la respuesta de la empresa finlandesa a la propuesta final enviada por el gobierno. "Llevó un año de negociación, se hizo con mucha responsabilidad tratando de abarcar todos los puntos posibles para no cometer ninguna falla", dijo Vázquez.

El mandatario dijo que uno de los puntos que dio "más trabajo" en la negociación con UPM fue lo referido a la obra de vía férrea. El gobierno lanzará mañana la licitación oficial para la construcción del ferrocarril Central, un tramo de 273 kilómetros de vías entre el Puerto de Montevideo y la ciudad de Paso de los Toros, sumado a una vía doble inicial de 26 kilómetros y una docena de vías secundarias.

Vázquez dijo que esta obra se realizará "haya o no segunda planta de UPM".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...