Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
14 de enero 2024 - 18:32hs

Real Madrid goleó este domingo 4-1 a Barcelona y conquistó la Supercopa de España con una brillante actuación del brasileño Vinicius Jr., autor de tres goles aún marcado por el uruguayo Ronald Araujo, quien terminó expulsado. 

Araujo, habitual zaguero, supo ser un antídoto especial para la velocidad y la gran técnica de Vinicius en clásicos durante las pasadas temporadas. 

En abril del año pasado, Vinicius declaró sobre Araujo: "Es el futbolista que mejor me ha defendido. Es muy bueno y muy fuerte, por eso juega en el Barça".

Sin embargo, este domingo, Vini fue el gran ganador del duelo por la banda izquierda. 

"Vinicius destruye a su criptonita Araujo y desquicia al Barça", tituló El Periódico de España. 

El brasileño marcó en tres minutos (7' y 10') los dos primeros goles del partido y a los 37' se le sancionó un penal por parte del juez Juan Martinez Munuera, tras falta de Araujo, que vio en la incidencia la primera amarilla. 

Giuseppe Cacace / AFP Araujo se mostró muy molesto por la expulsión

“Me vas a coger el hombro, me tiras, ya iba a rematar”, captaron las cámaras que Vinicius le dijo a Araujo. 

Giuseppe Cacace / AFP El penal de Araujo sobre Vinicius. ¿Fue? Se cobró

El uruguayo protestó que no hubo infracción y al final del partido, el entrenador de Barça, Xavi, declaró que el penal no existió. Consultado por el contacto en el hombro, entendió que el mismo no fue suficiente para constituir infracción: "No es penal, es evidente", le dijo a DSports, aunque también felicitó a Real Madrid por el triunfo y le pidió disculpas a su hinchada (afición) porque su equipo "no compitió". 

El propio Vini marcó el 3-0 de penal. 

A Araujo se le terminó de venir el mundo abajo cuando a los 70' fue a marcar de atrás a Vini pero este llegó a la pelota primero cuando el uruguayo buscó pegarle al balón. La velocidad del brasileño determinó que le pegara de atrás en la pierna izquierda. 

No fue un impacto directo. Pero sí fue fuerte Araujo y tocó al brasileño a la pasada. 

El juez le sacó segunda amarilla. 

Los ánimos del partido se caldearon. Antonio Rüdiger fue recriminado por suplentes del Barça y cuando Araujo se iba de la cancha lo pechó para luego seguir sus protestas contra el cuarto árbitro. 

Captado por las cámaras de televisión, Vinicius puso una cara de indisimulable alegría al ver la roja a Araujo y también gritó con euforia. 

Giuseppe Cacace / AFP La cara de Vinicius al ver la roja a Araujo

Temas:

Ronald Araujo Vinícius Jr. Real Madrid vs Barcelona

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos