12 de julio 2019 - 19:40hs

La candidata a vicepresidenta por el Frente Amplio, Graciela Villar, se reunió en la tarde de este viernes con la exprecandidata por el oficialismo, Carolina Cosse. La compañera de fórmula de Daniel Martínez y la exministra de Industria compartieron un café en el bar Facal, ubicado en el Centro de Montevideo.

El encuentro ocurrió luego de días en los que Cosse reprochó insistentemente la forma en la que Martínez la dejó fuera del binomio. Además la exjerarca señaló en más de una entrevista que debió buscar en Google el nombre de la vice de Martínez para "conocer su cara".

Este miércoles, en una conversación con militantes de la Vertiente Artiguista, Villar aludió a las críticas de Cosse. "También sé, porque no soy tonta, que desacreditar a quien va a ser integrante de la fórmula puede debilitarla", dijo la exedila. 

Más noticias

Allegados a Cosse dijeron a El Observador que fue Cosse quien invitó a Villar a encontrarse.

Miranda cuestionó "errores" de Martínez en proceso

La Mesa Política del Frente Amplio (FA) resolvió este viernes convocar al Plenario Nacional de la fuerza política para que el próximo jueves 18 ratifique la propuesta de la fórmula presidencial integrada por Martínez y Villar para las elecciones de octubre.

La forma en que Martínez eligió a Villar como su compañera de fórmula, lo que ocurrió tras una semana de reuniones con distintos dirigentes del oficialismo y con distintos nombres sobre la mesa que salieron a la opinión pública, fue uno de los temas de la reunión de la Mesa Política de este viernes.

El presidente de la coalición de izquierda, Javier Miranda, afirmó en una conferencia de prensa realizada después de la Mesa Política que “hubo cosas que no se hicieron bien” en relación al proceso de elección que se llevó a cabo para definir la fórmula oficialista. "Creo que se cometieron errores que entiendo además que algunas personas puedan quedar afectadas o en desacuerdo. Es perfectamente entendible", agregó.

En esa línea, Miranda recalcó que el “tema de la fórmula” se debe “liquidar cuanto antes” y garantizó la unidad de la izquierda, a pesar de los desacuerdos las últimas semanas.

Miranda explicó en una conferencia que “lo que importa en la campaña es la discusión programática”, y agregó que lo que quieren es “discutir los programas”. 
"Estamos esperando que los partidos de las oposiciones cierren los programas porque no los tienen”, dijo. Miranda agregó que el FA tiene “un programa común”, mientras que “algunos técnicos se reunirán para intentar recortar y pegar y hacer un programa común porque no lo tienen”. 

Leonardo Carreño

Miranda también opinó sobre la resolución de la fórmula del Partido Nacional y sobre la rapidez con la que se llevó adelante. "Arrasó el sector conservador del Partido Nacional", dijo, y agregó que “ocultaba todo el lío que tuvieron antes”.

El presidente del FA habló sobre la “campaña unitaria” que hizo el oficialismo y sobre la campaña “despiadada” de “los otros“. “Cuando un sector arrasó a otro se acabaron todos los problemas. ¿Se acabaron todos los problemas?”, dijo irónicamente.

En relación al Partido de la Concertación y al intento de disputarle al FA el gobierno en Montevideo, dijo que “son poco serios”. "Si ni siquiera pueden llevar 500 personas a votar para inventar un partido y derrotar al FA en Montevideo, cómo harán una coalición de cinco partidos para intentar derrotar al progresismo en la elección nacional. Es poco serio”, agregó.

El Partido de la Concertación no obtuvo los 500 votos que necesitaba para seguir en el proceso electoral, por lo que quedó inhabilitado.

Temas:

Miranda fórmula del FA

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos