La asamblea de socios de Wanderers aprobó por mayoría este jueves de noche el cambio de la cancha de césped natural por una de sintético en el Parque Viera. Se comenzará a construir en los últimos dos meses del año y se inaugurará en la temporada 2021. Será la segunda en Uruguay para jugar partidos oficiales, la primera es la del Complejo Rentistas.
La decisión fue adoptada por una asamblea de socios que el jueves, primero resolvió por mayoría (95 votos contra 22) aprobar la construcción de una cancha de césped sintético que tendrá un costo de US$ 600.000 para el club, y luego definió, también por mayoría (75 a 45), que se instalará en el Parque Viera. La otra opción era montarla en el Complejo Devoto.
La cancha se construirá con fondos propios, que el club generó con la venta de su sede social y con recursos que solicitará a FIFA y Conmebol, de la misma forma que ya recibió apoyos para la iluminación del estadio y obras en los vestuarios.
La construcción de la cancha está proyectada para noviembre, confirmó el presidente del club, Gabriel Blanco, a Referí.
El exjugador de Wanderers, Maximiliano Olivera, quien actualmente juega en Juárez de México, expresó en redes su diferencia por la decisión.
El Parque Viera, el mas lindo del prado, si ese estadio donde da gusto ir, con tanta naturaleza a sus alrededores que lo hace más lindo aún. Bueno ese mismo, ahora será Artificial, como muchas cosas hoy en día, en esta nueva era, TODO TAN ARTIFICIAL... ♂️♂️ https://t.co/sdkppz9LHk