Espectáculos y Cultura > Litigio de ocho años

Xuxa perdió un juicio que le hizo a Google por la asociación de su nombre con la pedofilia

El punto del problema fue la película Amor, extraño amor, en la que trabajó a los 19 años

Tiempo de lectura: -'

11 de julio de 2018 a las 10:12

Después de ocho años de litigio, la conductora brasileña Xuxa perdió un juicio que le había hecho a la empresa Google. La Justicia de Brasil falló a favor de la plataforma de búsquedas web, a quien la figura televisiva había demandado por la asociación de su nombre con la pedofilia en el buscador.

La razón de esa conexión es la película Amor, extraño amor, estrenada en 1982 y protagonizada por Xuxa, que en ese momento tenía 19 años. Ambientada en la década de 1930, en el filme, la artista interpreta a una prostituta que seduce a un niño de 12 años, con quien comparte escenas eróticas (algo presente en toda la película).

El filme se encuentra fuera de circulación por mandato judicial, ya que si bien no fue considerada una película importante en su momento, a medida que la popularidad de Xuxa se incrementó, comenzó a llamar más la atención. Eventualmente, la conductora logró que se ordenara el retiro de las copias de la película en los lugares donde se vendía la versión en video, aunque fuera de Brasil podía seguir siendo comercializada.

La figura televisiva eventualmente adquirió los derechos de la película, pero en 2010 inició el juicio contra Google por la asociación establecida con la pedofilia. El reclamo tuvo una segunda instancia en la que la Justicia volvió a fallar a favor de Google, por lo que Xuxa no puede volver a reclamar.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.