17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
25 de marzo 2024 - 9:10hs

El diputado frenteamplista Gustavo Olmos ratificó que no acosó a su suplente Martina Casás, como ella denunció a la Justicia, y aseguró que volverá a su banca tras el dictamen a su favor del Tribunal de Conducta Política de su partido.

"Yo no la arrinconé", afirmó Olmos en una entrevista con Informativo Sarandí (Radio Sarandí) y agregó que presentó "chats que demuestran que la versión que estaba dando la denunciante no era cierta".

El frenteamplista informó que le dio "todo el intercambio de chats" al tribunal de ética del Frente, y pidió que Casás hiciera lo mismo, pero "se negó a entregarlos".

Más noticias

Además, el diputado afirmó que no hubo avances en la investigación en su contra realizada por la fiscalía: "Mis abogados fueron a relevar la carpeta, y no hay nada desde el 20 de diciembre". 

El legislador criticó el "raid mediático" que realizaron tanto Casás como su abogado Juan Raúl Williman tras la presentación de la denuncia. En su opinión, su suplente intentó "resolver un fallo, que sabía que iba a ser adverso en el Frente Amplio, mediante la opinión pública".

Para Olmos, "había otros canales" por los que su suplente podría haber denunciado la situación, tanto en la interna de su sector como de forma personal: "Aún admitiendo la incomodidad, teníamos una relación, y soy un tipo que no me enojo, que se puede hablar".

Por otra parte, Olmos aseguró que volverá a su banca de la Cámara de Diputados, luego de que el tribunal de ética del Frente no comprobara un acoso de su parte contra Casás, y que su agrupación Marea Frenteamplista y su sector Fuerza Renovadora lo habilitaran para volver a la actividad política.

"No asumir la banca sería habilitar una forma de dirimir los conflictos que yo no comparto", explicó el representante opositor, quien cree que no volver al Parlamento "sería legitimar que el linchamiento público es la forma de resolver".

Temas:

Gustavo Olmos Martina Casás Frente Amplio Denuncia por acoso sexual parlamento

Seguí leyendo

Te Puede Interesar