El Yacht Club Punta del Este agasajó en las últimas horas a sus campeones mundiales de la clase J70 en categoría Corinthian de vela: Pedro Garra, Enrique Schickendantz, Juan Pedro Coll y Juan Ignacio Regusci quienes lograron el título en el Mundial llevado a cabo en Palma de Mallorca el pasado 21 de setiembre.
En dicho torneo, del que tomaron parte 96 embarcaciones, los uruguayos ocuparon el puesto 24 en el total de la flota pero fueron los mejores entre los barcos integrados por navegantes que no son profesionales de la vela.
El comodoro del YCPE, Juan Etcheverrito, destacó la dedicación, disciplina y esfuerzo de los deportistas uruguayos, subrayando la importancia de este logro que permitió, una vez más, izar la bandera uruguaya en un podio internacional.
"Este título reafirma el prestigio del Yacht Club Punta del Este en las competencias de alto rendimiento, poniendo en alto el nombre de Uruguay en el escenario mundial de la vela", expresó el comodoro.
20240921 Pedro Garra, Enrique Schickendantz, Juan Pedro Coll y Juan Ignacio Regusci campeones vela Clase J70 categoría Corinthian en Palma de Mallorca
Pedro Garra, Enrique Schickendantz, Juan Pedro Coll y Juan Ignacio Regusci
El compromiso del YCPE con la formación y competencia ha sido clave para que, en este año de su centenario, los regatistas logren este reconocimiento. Con una trayectoria que incluye ser pioneros en la importación de la clase J 70 y en la organización de regatas internacionales, el Yacht Club continúa siendo un referente en la vela mundial.
Pedro Garra describió la exigente competencia en Palma de Mallorca, donde los barcos competían en una línea de largada de casi mil metros, lo que hizo crucial una buena estrategia desde el inicio. Su tripulación se enfrentó a condiciones de vientos variables entre 15 y 20 nudos, navegando con precisión.
Destacaron en varias regatas, incluyendo un décimo puesto, lo que los posicionó para luchar por el título mundial Corinthian, reservado a amateurs. En la regata final, bajo condiciones difíciles, ejecutaron una táctica impecable, descontando 21 puntos y consagrándose como campeones del mundo Corinthian en la clase J 70.
"Felicitaciones a Pedro, Quique, Nacho y Juan Pedro, cuyo esfuerzo no solo los honra a ellos, sino a todos los que han navegado con el gallardete del Yacht Club Punta del Este a lo largo de los últimos 100 años", los felicitó el YCPE.