Manuel Ugarte, el último gran fichaje de Manchester United para la presente temporada, comenzó a entrenar este sábado en Carrington, un día antes del clásico contra Liverpool de Darwin Núñez por la Premier League, este domingo a las 12:00 horas. Ugarte llegó a Manchester el martes por la noche con la idea de sumar minutos este domingo, debido a la falta de competencia que ha tenido en las últimas semanas.
Pero no va a poder ser. El jugador uruguayo debía ser inscripto en la Premier League antes de las 12 del mediodía del viernes, pero el club no llegó a tiempo, por lo que no podrá estar a la orden en Old Trafford.
El futbolista de la selección uruguaya llegó al United tras un acuerdo con el París Saint Germain por 50 millones de euros, más otros 10 millones de euros en complementos, para fichar al volante defensivo, que firmó un contrato por cinco años.
Ugarte fue titular en 21 partidos de liga la temporada pasada en Francia y se quedó fuera de la convocatoria del PSG para sus dos primeros partidos de Ligue 1 de este año, después de expresar su deseo de mudarse a Old Trafford.
En la Copa América 2024 fue titular en los seis partidos que jugó Uruguay; el último fue el 13 de julio contra Canadá por el tercer puesto.
El jugador de 23 años fue el quinto fichaje de esta ventana, uniéndose a Joshua Zirkzee, Leny Yoro, Matthijs de Ligt y Noussair Mazraoui, que ficharon del Bolonia, Lille y Bayern Munich respectivamente.