Dólar
Compra 37,20 Venta 39,70
21 de marzo 2025 - 21:21hs

La selección argentina planteó un primer tiempo defensivo en su visita a Uruguay, en el Centenario, en partido correspondiente a la 13ª fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Sin embargo, cuando tuvo que mostrar otra cara, se adueñó del juego y justificó una victoria que se dio con un golazo de Thiago Almada.

El equipo de Lionel Scaloni se vio desbordado en varias oportunidades en el arranque del juego y en los primeros 30' solo atinó a defenderse.

El golero Emiliano "Dibu" Martínez demostró su probada seguridad descolgando centros y quedándose con el único remate al arco que tuvo la celeste, obra de Giorgian De Arrascaeta.

Después, los marcadores centrales, bien asistidos por laterales y volantes, tuvieron el control defensivo del área, cuando Argentina toleró centros.

Sobre los 15' finales, un par de incursiones peligrosas de Giuliano Simeone inquietaron a Sergio Rochet.

En el segundo tiempo, la albiceleste salió de la cueva y lo hizo decidida a jugar.

Leandro Paredes tomó para sí el partido y fue el mejor de la cancha.

Enzo Fernández y Alexis Mac Allister crecieron en forma exponencial.

Simeone siguió generando muchos problemas, Thiago Almada también y Julián Álvarez hizo jugar a todos, con intervenciones aisladas, pero siempre precisas.

Almada, más allá de su golazo, redondeó un clásico brillante.

Emiliano Martínez 6: Descolgó muy bien dos centros en los primeros 8 minutos. A los 25' se quedó -sin dar rebote- con un centro mal tirado por Federico Valverde. A los 28' salió rápido de afuera del área tras pelotazo largo de Nahitan Nández, despejó de cabeza y se llevó puesto a un compañero. A los 32' embolsó muy bien el primer remate franco de Uruguay al arco, obra de Giorgian De Arrascaeta. A los 37' salió a buscar un córner y se quedó la pelota con un control de área absoluto. En el complemento atajó sin dejar rebote un remate lejano de Valverde. Después no tuvo casi trabajo, más allá de algún centro aislado que controló sin sobresaltos.

Nahuel Molina 5: Con problemas cuando Maxi Araújo llegó acompañado por Matías Olivera. Se vio desbordado. Pasó un segundo tiempo muy tranquilo.

Cristian Romero 6: Cuando Argentina sufrió por afuera y cayeron centros al área respondió con mucho aplomo. Pasó mal una pelota desde la derecha intentando salir bajo presión, pero Maxi Araújo no supo aprovecharlo. Dominó sin problemas a los delanteros uruguayos en el segundo tiempo.

Nicolás Otamendi 5: Tuvo varios duelos con Darwin Núñez. Perdió la primera dividida, se mandó una patriada como puntero izquierdo pero no pudo robar un córner. Defendió bien el área cuando cayeron centros. Durísima falta sobre Nández a los 25': mereció amarilla. Nunca quedó expuesto a que lo encararan.

Nicolás Tagliafico 6: Perdió en su primer duelo cerca del área con Facundo Pellistri. Gran cierre a los 26' tras presión alta de Uruguay y un pase peligroso de Darwin. Cerró muy bien de arriba un centro uruguayo desde la izquierda. Muy ordenado trabajo.

Leandro Paredes 7: El volante que jugó más cerca de la línea defensiva. Arrancó ganándole una pelota a Maxi Araújo por izquierda, sacando una falta. A los 18' se animó con un remate de afuera del área que pasó cerca. En el complemento arrancó con gran pase para Nahuel Molina. Amo y señor de la cancha en el segundo tiempo: manejó el equilibrio del equipo, que ya jugó mucho más lejos de su arquero, distribuyó, pasó en largo, hizo que se soltaran Fernández y Mac Allister, y se adueñó del ritmo de juego del partido.

Enzo Fernández 6: Se dedicó más a marcar que a mover los hilos de su equipo. No influyó las pocas veces que Argentina tuvo la pelota. Terminó generando un desborde peligroso de Giuliano Simeone con una jugada donde fue con pierna fuerte sobre Mathías Olivera en una acción donde se pudo sancionar falta, aunque el juez no la vio así. En el segundo tiempo asumió mayor protagonismo con la pelota. Y así el partido empezó a cambiar en su trámite.

Alexis Mac Allister 6: Hizo un buen despliegue físico pero para trabajar en la marca, en la recuperación y en el permanente achique de los espacios ante la propuesta de Uruguay. Otro que se activó con pelota en el inicio del complemento, razón por la cual Argentina pasó de dominado a dominador.

Giuliano Simeone 6: Le costó hacer el recorrido de la banda derecha para cubrir las subidas de Olivera. Generó a los 37' la chance de gol más clara del primer tiempo con un desborde por izquierda desde donde sacó un centro que se cerró peligrosamente sobre el primer palo, sacando al córner Sergio Rochet, muy atento. Después sacó un peligroso centro rasante desde la derecha, donde el golero la cortó dejando un rebote que Enzo Fernández no lo pudo capitalizar. A pesar de que le costó el retroceso en la primera media hora de juego, terminó siendo el más peligroso de la cancha en los primeros 45'. En el segundo tiempo arrancó también muy picante y redondeó un muy buen partido.

Julián Álvarez 6: Presionó y siempre demandó mucha atención de los defensores uruguayos. Puso a los 37' el pase más claro de Argentina en campo de Uruguay, a Simeone, que tiró pero fue bloqueado. Gran habilitación para la primera llegada albiceleste en el complemento. Se trata, sin dudas, de uno de los mejores 9 del mundo en la actualidad.

Thiago Almada 7: El más activo en ataque jugando desde el extremo izquierdo hacia adentro, ofreciéndose al juego asociado y buscando siempre conectar en corto con los medios o descargar al frente opuesto con buenos envíos largos. A los 48', en una muy buena llegada de Argentina, remató cruzado de pierna derecha: salvó Rochet. Creció mucho en peligrosidad en el segundo tiempo. Autor de un verdadero golazo de afuera del área, en el mismo arco que anotó contra Peñarol en semifinales de Copa Libertadores, con Botafogo. Figura descollante en ataque.

En el banco de suplentes esperan Gerónimo Rulli, Walter Benítez (goleros), Germán Pezzella, Leonardo Balerdi, Facundo Medina (defensas), Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul, Benjamín Domínguez (volantes), Nicolás González, Ángel Correa, Nicolás Paz y Santiago Castro (delanteros).

Palacios y Balerdi entraron para cerrar el partido y cumplieron.

También ingresó Correa sumando mucha prolijidad para la tenencia de pelota de Argentina.

González metió una corrida peligrosa y se llevó un patadón, generando amarilla a Olivera. Luego le pegó una patada ninja en la cara a Nahitan Nández, sin intención, y se fue expulsado.

Temas:

Selección Argentina selección uruguaya Eliminatorias

Seguí leyendo

EO Clips

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos