El empate 0-0 que logró la selección de Uruguay ante Venezuela este martes por las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México de 2026, mostró que el equipo de Marcelo Bielsa mostró muy poco, jugó sin ideas y fue superado una vez más, como ocurrió en varios momentos ante Paraguay el pasado viernes.
El arquero Sergio Rochet, además de ser el gran capitán del equipo en esta ocasión, fue la enorme figura celeste.
Uruguay's Argentine coach Marcelo Bielsa shouts during the 2026 FIFA World Cup South American qualifiers football match between Venezuela and Uruguay at the Monumental stadium in Maturin, Venezuela, on September 10, 2024. Federico Parra / AFP
Toda la bronca de Marcelo Bielsa en el partido entre la selección de Uruguay y Venezuela en Maturín
FOTO: AFP
Además, batió un récord de 55 años de Ladislao Mazurkiewicz en la selección de Uruguay, al llegar a cinco partidos sin recibir goles por las Eliminatorias.
Las rarezas que dejó el empate de la selección de Uruguay ante Venezuela por Eliminatorias
El lateral derecho de la selección de Uruguay, Guillermo Varela, fue otra de las figuras celestes en este partido jugado en Maturín.
El exfutbolista de Peñarol, al cual enfrentará con Flamengo el próximo jueves 19 de setiembre por Copa Libertadores, llegó a 18 partidos con la celeste.
Uruguay's defender Guillermo Varela (L) and Venezuela's defender Miguel Navarro fight for the ball during the 2026 FIFA World Cup South American qualifiers football match between Venezuela and Uruguay at the Monumental stadium in Maturin, Venezuela, on Se
Guillermo Varela de la selección de Uruguay ante Miguel Navarro de Venezuela
FOTO: AFP
La situación de Varela fue una de las rarezas que se dio este martes. Es que el futbolista debutó por Eliminatorias, pese a que ya jugó cinco encuentros por Mundiales, dos en Rusia 2018 y tres en Qatar 2022.
Nunca hasta este martes, Varela había jugado un encuentro por Clasificatorias.
Otro tema extraño que se dio ante Venezuela, fue una situación que se vivió en el segundo tiempo.
Marcelo Bielsa le dio ingreso a Facundo Torres a los 53 minutos por Brian Rodríguez, quien recién había sido amonestado.
El futbolista entró muy impreciso y se equivocó feo en una pelota que terminó salvando Rochet.
AME7839. MATURÍN (VENEZUELA), 10/09/2024.- José Andrés Martínez (i) de Venezuela disputa un balón con Facundo Torres de Uruguay este martes, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 entre Venezuela y Uruguay en el estadio M
José Martínez de Venezuela ante Facundo Torres de la selección de Uruguay
FOTO: EFE
Y Bielsa a los 87 minutos finalmente decidió sacarlo de la cancha y le dio cabida a Nicolás Fonseca.
A su vez, Sebastián Cáceres se lesionó cuando iba 1 minuto de juego. El zaguero de América de México, el de más experiencia en una zaga nueva prácticamente por las suspensiones y lesiones, sintió un pinchazo en el posterior izquierdo y salió ni bien arrancó el partido.
Un jugador de la Segunda división profesional en el banco de suplentes
Por otro lado, se dio el debut de Miguel Merentiel con la selección de Uruguay. El delantero de Boca Juniors jugó en una posición alejada del arco rival, y entró muy poco en juego.
Igualmente se llevó una amonestación.
El otro tema que es bastante insólito, es el hecho de que un jugador de la Segunda división profesional, estuvo en el banco de suplentes de la selección de Uruguay.
El juvenil Lucas Pino, quien jugó con la selección del medio local y anotó el gol para el 1-1 ante Guatemala hace pocos días, dirigido por el Ruso Pérez, lució la número 9 que dejó Luis Suárez el viernes, y pasó de ser espárring a estar convocado. Nunca un jugador de la ex Divisional B había estado en el banco de la selección mayor en Eliminatorias.