Dólar
Compra 38,80 Venta 41,30
6 de junio 2025 - 18:42hs

El número 1 mundial Jannik Sinner superó a la leyenda Novak Djokovic (6º) este viernes en semifinales de Roland Garros; 6-4, 7-5 y 7-6 (7/3), por lo que disputará el domingo la final ante el vigente campeón, Carlos Alcaraz (2º).

En la primera semifinal Alcaraz remontó para eliminar al italiano Lorenzo Musetti (7º), quien se retiró por una lesión en el muslo izquierdo cuando perdía 4-6, 7-6 (7/3), 6-0 y 2-0 tras dos horas y 25 minutos.

"Sé que será difícil contra Carlos, mis estadísticas no son buenas contra él, ya veremos qué soy capaz de hacer", reconoció Sinner ante el micrófono de Alex Corretja en la pista Philippe Chatrier.

El italiano, que no se ha dejado un set en los seis partidos que ha disputado en la quincena parisina, rozó la perfección ante un Djokovic impotente que abandonó la Philippe Chatrier ovacionado y orgulloso por morir con las botas puestas, ofreciendo una muy digna resistencia, ante un rival 15 años menor.

El N.1 mundial de 23 años y Alcaraz (22), la nueva gran rivalidad del tenis mundial, ya se han enfrentado en once ocasiones, con ventaja para el español, que ha ganado en siete, incluidas las últimas cuatro confrontaciones.

Hasta este viernes, el único enfrentamiento en tierra batida entre Sinner y Djokovic, de 38 años, databa de 2021, y este último se había impuesto en dos sets en Montecarlo.

Ocho partidos más tarde, el balance ahora se inclina a favor de Sinner, con cinco victorias en nueve partidos, incluyendo los últimos cuatro.

El emotivo video de Novak Djokovic, besando el piso de la cancha de Roland Garros, tras perder un partidazo en semifinales, y a modo de que ya no volverá a jugar allí

Novak Djokovic aseguró que la derrota contra el italiano Jannik Sinner en semifinales de Roland Garros podría ser su último partido en ese torneo.

"No es imposible que sea mi último partido aquí. Si es así, habrá sido increíble por el ambiente y el apoyo del público", dijo el serbio, quien cuando se retiraba de la cancha muy aplaudido, besó el suelo de la cancha principal de Roland Garros con su mano.

Malquerido en demasiadas ocasiones durante su carrera, Djokovic se dio el lujo de escuchar a la Philippe Chatrier al unísono: Novak, Novak!".

Temas:

Novak Djokovic Roland Garros Jannik Sinner tenis

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos