11 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
9 de junio 2024 - 21:10hs

Nacional quedó sumido en una imprevista crisis al perder este domingo 3-0 contra Cerro en la primera fecha del Torneo Intermedio. La continuidad del entrenador Álvaro Recoba quedó pendiendo de un hilo al caer contra un rival que pelea el descenso.

Además, en el estadio Luis Franzini se generaron reuniones con la presencia del presidente Alejandro Balbi para definir el futuro del DT.

Nacional llegó al partido con la obligación de ganar para recortar de 7 a 4 la ventaja que Peñarol le lleva en lo más alto de la Tabla Anual.

Cerro no pudo fijar el estadio Luis Tróccoli y tuvo que ser local en el Franzini. El villero pelea el descenso y no tiene grandes figuras en su plantel.

Sin embargo, en la cancha, Cerro no solo goleó 3-0 a Nacional sino que dio la ventaja de jugar desde los 28' con un hombre, producto de una justa expulsión de Mathías Abero.

Todo lo que generó Nacional murió en las manos del golero Darío Denis. Además, dos pelotas se estrellaron en el travesaño. El equipo no ligó en ofensiva. Y en defensa fue, otra vez, un tembladeral.

Entre Lucas Sanabria y Diego Polenta regalaron el primer gol. El golero Ignacio Suárez regaló el tercero. Juan Izquierdo estuvo flojísimo en el tercero.

Álvaro Recoba se fue sin hablar del Franzini

En zona de vestuarios, Álvaro Recoba se dirigía a hablar con el periodista de Tenfield Miguel Pastorino cuando un funcionario del club le dio la orden de no hablar.

El entrenador mostró sorpresa por la situación pero se dio vuelta y acató la orden.

El martes, tras ganarle a Boston River, Recoba había vaticinado qué pasaría si se perdía contra Cerro: "El domingo arranca el Intermedio con un rival difícil como Cerro y como lo son todos. Tenemos la necesidad de ganar como la teníamos hoy. Si el domingo no se logra un resultado positivo, vamos a estar en una situación parecida donde van a decir ‘bueno, que vamos a esperar o que esto’. Es fútbol. Desde los 4 años juego, desde los 17 soy profesional jugando y desde hace seis meses soy entrenador".

Reunión con Alejandro Balbi en el Franzini

A las afueras de la zona de vestuarios, el presidente de Nacional Alejandro Balbi se reunió en forma inmediata con el director deportivo Sebastián Eguren, el secretario técnico Sebastián Taramasco y también con el capitán Diego Polenta.

Recoba ha declarado que tiene una relación de "amistad" con Polenta.

Minutos después, se vio reunido a Polenta con Recoba y su segundo asistente técnico, Bruno Piano.

Cuestionamientos más allá de los resultados

En la interna de Nacional, Recoba tiene a favor en la consideración de los dirigentes el hecho de que tomó a un Nacional sumergido en una profunda crisis en octubre de 2023 y logró meter al equipo en la Copa Libertadores.

Este año, Nacional impresionó muy bien en los clásicos de verano, pasó dos rondas de Copa Libertadores para meter al bolso en fase de grupos, y luego lo clasificó a octavos de final con una fecha de antelación.

El equipo sumó una gran cantidad de puntos para ambientar la posibilidad de clasificar al Mundial de Clubes, aunque en la última fecha de la Copa patinó contra Libertad y ahora el tricolor está obligado a sumar al menos dos puntos contra el poderoso São Paulo.

En el Apertura, Nacional estuvo todo el torneo a la sombra de Peñarol, campeón con dos fechas de antelación.

El DT sostuvo en más de una ocasión, con respecto a ello, que el Campeonato Uruguayo se termina en diciembre.

Más allá de los incuestionables logros de Recoba, el equipo no ha mostrado una línea de juego que ilusione al hincha. El plantel es rico en recursos, pero la excesiva rotación del DT no le permitió encontrar un equipo hasta el final del Apertura.

Eso y la dura caída ante el humilde Cerro dejaron a Recoba contra las cuerdas y con buenas chances de ser cesado al frente de Nacional.

Temas:

Nacional Álvaro Recoba Alejandro Balbi

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos