11 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
29 de mayo 2024 - 13:57hs

En el video institucional de SIAL China se incluyen imágenes de los principales stands y entre ellos está el uruguayo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/zhiweiz57898212/status/1795314017340400061&partner=&hide_thread=false

"El stand realmente ha impactado, por tamaño, diseño y buen gusto llama la atención, está además muy bien ubicado y hemos recibido elogios de las empresas que participan y lo utilizan y también de argentinos y brasileños, incluso los australianos han venido con sus diseñadores para verlo", comentó.

Más noticias
WhatsApp Image 2024-05-29 at 09.22.56.jpeg
El stand de Uruguay en la feria SIAL China 2024.

El stand de Uruguay en la feria SIAL China 2024.

Conrado Ferber: "Buen ambiente de negocios"

El stand, de 670 metros cuadrados, fue instaurado por el INAC para presentar las carnes uruguayas y al país en su conjunto en SIAL China entre el 28 y el 30 de mayo, en una feria que se desarrolla en el Shanghai New International Exhibition Center y que es un escenario de alta relevancia para la concreción de acuerdos comerciales.

"Las empresas están participando de manera activa, es verdad que las expectativas no eran altas, pero se nota un buen ambiente de negocios, sin euforía porque no hay grandes precios", añadió Ferber.

La delegación uruguaya, en una megaexposición en la que 6.500 expositores participan en un área de 260.000 metros cuadrados, considera la participación de unas 50 personas.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 09.22.54.jpeg
SIAL China 2024.

SIAL China 2024.

El stand permite, remarcó, "continuar con ese trabajo continuo de atender clientes que son importantes y que son a esta altura clientes conocidos -dada la constante presencia de INAC junto al sector privado en esa feria-, eso hace más fácil el trabajo".

Sobre una eventual mejora en los precios de las carnes exportadas a ese destino, "va a demorar, tal vez hasta fin de año, terminar de regularse los stocks, dado que además de estar Brasil volcando mucha carne al mercado está la producción propia e importante de China", comentó.

sial0.jpeg
SIAL China 2024.

SIAL China 2024.

En la SIAL Cina participan también otras autoridades, como el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, y el embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris.

Por el INAC concurrieron, además, los miembros de Junta Guillermo Pigurina y Ricardo Reilly, en representación de gremiales de industria y de productores ganaderos, respectivamente; la gerenta de Marketing, Josefina Valenti; la especialista en Promoción, Cecilia Shaw; y de la oficina del INAC en Asia la gerenta Victoria Cai y la asistente ejecutiva Laura Xie.

WhatsApp Image 2024-05-29 at 09.22.52.jpeg
Acto inaugural del stand del INAC en SIAL China 2024.

Acto inaugural del stand del INAC en SIAL China 2024.

En la primera jornada en Shanghai el INAC ofreció una recepción para 350 personas vinculadas a las relaciones bilaterales con China, del sector empresarial y diplomático, y hubo exposiciones del embajador Lugris y del presidente Ferber.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FerLUGRIS/status/1795706586377404842&partner=&hide_thread=false

Degustaciones de carnes uruguayas

En el stand, que tiene dos pisos y es de los más concurridos, hay degustaciones de carnes al paso en tres turnos y un restaurante privado, ámbitos en los que se combinan las carnes con vinos finos uruguayos.

Uruguay participa además en el concurso Cooking Show La Cuisine, con chefs locales e internacionales que cocinan con carne uruguaya.

El día previo a la inauguración de la feria, se informó desde el instituto cárnico uruguayo, se realizó una mesa redonda organizada por China Meat Association (CMA), con 200 personas en el público, para intercambiar sobre los desafíos de los mercados y la situación de producción y exportación de países productores de carnes.

Por el INAC participó la gerenta de la oficina para Asia y también participaron el presidente de la Asociación de Cerdo de Canadá, el director general del Buró de Exportación de carnes de Bélgica, el gerente regional de Greater China de MLA, el director de ventas de VanDrie de Países Bajos y el miembro de junta de la empresa brasileña Frigol.

cma.jpg
SIAL China 2024.

SIAL China 2024.

China, importador clave

China, actualizó el INAC, sigue siendo el mayor importador de carnes, tanto uruguayas como de todo el mundo.

En 2023 representó alrededor del 30% de la importación de proteína animal a nivel mundial y 46% de la importación de carne uruguaya.

Dependiendo del año, el Mercosur representa entre el 65% y el 70% de la carne bovina importada.

En carne ovina, Australia y Nueva Zelanda dominan el mercado con una participación mayor al 95% y Uruguay les sigue, posicionándose como el tercer principal exportador.

china2.jpeg
SIAL China 2024.

SIAL China 2024.

Temas:

INAC SIAL China Uruguay alimentos Conrado Ferber china Carnes uruguayas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos