Marcelo Bielsa, el director técnico de la selección de Uruguay, brindó una explosiva conferencia de prensa desde la hora 15 uruguaya este viernes en Charlotte, Carolina del Norte, previo al partido ante Canadá de este sábado por el tercer puesto en la Copa América 2024.
El entrenador celeste no solo tuvo fuertes declaraciones de varios tópicos, tocando el FIFAgate, la organización, el estado de las canchas, y lo que lo hizo explotar fue que, entre otras cosas, no solo no se le ha pedido disculpas a los jugadores que fueron a defender a sus familias contra hinchas colombianos tras la derrota ante los cafeteros, sino fue consultado acerca de si cree que los mismos podrán recibir sanciones -debido a esto- para las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
Bielsa ya arrancó con un extensísimo monólogo en la segunda pregunta tras una primera en la que explicó lo que quiso decir el otro día, tras esa derrota, que "hubiera preferido jugar 11 contra 11 contra Colombia".
La molestia de Rodrigo Romano y la extensión de la conferencia de prensa de Marcelo Bielsa
Una de las notas diferentes de esta conferencia de prensa, fue el hecho de que el periodista Rodrigo Romano se levantó y se fue de la misma, debido a que Bielsa hablaba del corporativismo del periodismo y de que algunos estaban en contra de lo que habían hecho los jugadores, sin dar nombres.
A su vez, una vez que terminó de hablar y se habían cumplido los 30 minutos, su compañero de la conferencia de prensa, Sebastián Cáceres, no había podido hablar.
Por eso, ya se había parado para irse, y se dio cuenta y dijo que se iban a quedar, y permaneció 10 minutos más.
Aquí se puede ver la conferencia de prensa completa de Marcelo Bielsa:
Embed - Conferencia de Prensa | Marcelo Bielsa y Sebastián Cáceres | CONMEBOL Copa América 2024