11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
26 de junio 2024 - 19:29hs

Times Square, el corazón de Nueva York y uno de los puntos más visitados del planeta, se pintó de celeste este miércoles por la tarde en un banderazo de aliento a la selección de Uruguay en la previa del partido de este jueves ante Bolivia a la hora 22 por la Copa América 2024 de Estados Unidos.

Unos 100 hinchas coparon una de las aceras del emblemático lugar sobre las 17 horas, horario pico en un sitio que de por sí es muy concurrido.

Los fans de la celeste cantaron las tradicionales canciones de la hinchada y también estrenaron una nueva.

hincha uruguayo.jfif
Uno de los tantos hinchas de la selección de Uruguay en Times Square, en Nueva York, en la Copa América 2024

Uno de los tantos hinchas de la selección de Uruguay en Times Square, en Nueva York, en la Copa América 2024

Una de las canciones fue para el entrenador Marcelo Bielsa. "Qué de la mano del Loco Bielsa todos la vuelta vamos a dar", entonaron, confiando en el rosarino para llegar a la 16.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sebaamaya/status/1806076907836133643&partner=&hide_thread=false

Además, durante unos segundos, se proyectó una bandera uruguaya en una de las impresionantes pantallas gigantes que promocionan marcas y espectáculos.

Hinchas de todas las edades de la selección de Uruguay

Entre los hinchas hubo de todas las edades, familias y niños.

A diferencia de Miami y Nueva Jersey, donde la mayoría de los invitados eran residentes en Estados Unidos, los consultados por Referí dijeron ser hinchas que viajaron especialmente desde Uruguay para el torneo.

Fernando, un seguidor de 72 años, oriundo de Maldonado, que sigue a la celeste desde el Mundial de Brasil 2014, no quiso perderse la cita.

En la barra uruguaya hubo camisetas celestes, algunas réplicas del nuevo modelo que se estrenó en la Copa América, como otras históricas. Y también de clubes: Nacional y Peñarol, Defensor Sporting, Plaza Colonia y Ferrocarrilero de Empalme Olmos.

hinchas uruguayos.jfif
Los hinchas de la selección de Uruguay se hicieron presentes en Times Square, en pleno corazón de Nueva York, en esta Copa América 2024

Los hinchas de la selección de Uruguay se hicieron presentes en Times Square, en pleno corazón de Nueva York, en esta Copa América 2024

Obviamente, los seguidores están muy confiados en el equipo luego de haber estado en Miami en el debut y esperan un triunfo ante Bolivia este jueves.

Y también creen que Uruguay estará en la definición del título y con chances de levantar la copa.

Tras agitar durante una hora, con pausas de algunos minutos debido al intenso calor en Nueva York, los hinchas se sacaron una foto grupal, cantaron por última vez y comenzaron a dejar el lugar.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sebaamaya/status/1806074635915538749&partner=&hide_thread=false

De todas formas, varios se quedaron un largo rato, charlando y disfrutando la tarde y el lugar.

Los hinchas celestes marcaron presencia en Nueva York y comenzaron a alentar a la selección de Uruguay antes de su segundo capítulo en la Copa América 2024.

Temas:

selección de Uruguay Copa América 2024 Nueva York Bolivia

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos