El caso de racismo del argentino Enzo Fernández, campeón de la Copa América 2024 con su país ante Colombia, sigue teniendo repercusiones. Como informó este martes Referí, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) reclamará ante FIFA por "cánticos racistas" a los jugadores de la selección de Argentina, luego de que el citado jugador de Chelsea de la Premier League de Inglaterra, filmara un vivo de Instagram tras conseguir el título.
El cántico que llevaban a cabo en un vivo de Instagram los jugadores argentinos decía "juegan por Francia, pero vienen de Angola, qué lindo es, van a correr, es un come travas (travestis) como el puto de Mbappé. Su vieja es nigeriana, su viejo camerunés, pero en el documento nacionalidad francés".
En medio del mismo, Enzo Fernández apagó su vivo de Instagram, cuando se dio cuenta de que podría acarrearle algún problema.
El gobierno argentino de Javier Milei, se metió en el tema, al igual que la FIFA y Chelsea
El futbolista, al ver lo que era la bomba que había explotado en todo el mundo con su posteo, y seguramente asesorado, pidió disculpas este martes a la noche uruguaya.
"Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi perfil de Instagram durante las celebraciones con la selección", comienza diciendo el texto.
"La canción incluye lenguaje altamente ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para esas palabras", añade.
Su club, Chelsea, y FIFA, iniciaron este miércoles una investigación al respecto.
Este miércoles a la mañana, Julio Garro, subsecretario de Deportes de la Nación en Argentina, se refirió a las repercusiones por el escándalo de la canción racista de la selección de Argentina contra Francia. "Es algo que nos deja mal parados como país", expresó en Urbana Play.
Y añadió: "Creo que el capitán de la selección (Lionel Messi) debe salir a pedir las disculpas. Lo mismo, el presidente de la AFA (Chiqui Tapia). Es algo que nos deja mal parados como país, con tanta gloria... Poder llevar a ese plano algo ejemplificativo creo que también es muy bueno".
"Por ahí pasa en la vida social, en los colegios, los clubes, pero no ha llegado al fútbol grande lo de pedir disculpas. Que la sociedad pueda ver que el fútbol también pide perdón", prosiguió.
Al rato de sus declaraciones, Garro intentó bajar bajar el tono de las mismas, sobre todo, porque habían tenido mucha repercusión, ya que representa al gobierno de Javier Milei.
"Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva", sostuvo en un tuit, más allá de que en la nota que le habían realizado, fue claro en sus conceptos.