El hotel de la selección de Uruguay en Kansas City, el Marriott Country Club Plaza, vio incrementada la presencia de hinchas celestes este domingo y lunes, a la espera del partido ante Estados Unidos de este lunes a las 22:00 en el Arrowhead Stadium por la Copa América 2024.
Según constató Referí, la presencia de aficionados fue notoriamente mayor este domingo y lunes, que lo que había sido el día viernes y sábado.
El lobby del hotel estuvo colmado de hinchas este domingo, donde esperaron para poder estar cerca de los futbolistas, algo difícil debido a que los jugadores intentan estar lejos del ruido.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/sebaamaya/status/1807803974289904032&partner=&hide_thread=false
El sábado, por ejemplo, Mathías Olivera había estado sentado junto a sus familiares por un largo rato antes del entrenamiento vespertino, charlando de forma tranquila y atendiendo a algunos hinchas, principalmente niños con sus padres y madres, que se le acercaron.
Este domingo esa situación no podía haber ocurrido debido a que el lobby estuvo lleno y con mucho ruido.
Los hinchas siguieron el partido Ecuador vs México y celebraron con aplausos cuando el VAR le anuló un penal a los aztecas.
Varios aficionados han llegado desde otras ciudades de Estados Unidos para el partido y se alojaron en el mismo lugar que el equipo.
Hinchas de la selección de Uruguay en Kansas
Hinchas de la selección de Uruguay en Kansas
Foto: Sebastián Amaya
Este domingo, cuando arribó la selección del entrenamiento, varios hinchas esperaron afuera, en el vallado de seguridad, pero también dentro del edificio, donde hubo corridas de los fans tras los jugadores, quienes se movieron por un sector apartado de la gente. Incluso, un niño se perdió y luego fue ubicado por sus padres. ¿Dónde estaba? Tratando de lograr firmas o fotos de los futbolistas.
Según supo Referí, los jugadores están ubicados en pisos altos del hotel y el ruido no llega a sus habitaciones.
Además, hay salas del edificio en la que pueden estar más tranquilos junto a sus familiares. También hay espacios para que los niños de los futbolistas jueguen y estén apartados.
Con respecto a las familias, se pudo ver a las parejas e hijos de Federico Valverde, Darwin Núñez, Luis Suárez, José María Giménez y Mathías Olivera.
Embed - Argentina vs Chile | Copa América 2024 con @alaskkag