Franco Israel, uno de los tres arqueros de la selección uruguaya de Marcelo Bielsa en la Copa América 2024, habló en rueda de prensa este sábado en Kansas y dijo estar impactado por el apoyo de los hinchas celestes al equipo.
“Cuando salíamos de las prácticas y veíamos todos los uruguayos, y mismo en los estadios, es como que somos locales. No sabía que había tantos uruguayos acá”, dijo el golero.
“No me imaginaba, para nada. No sé cuánta gente había, como 35.000”, dijo sobre el partido en New Jersey. “Impresionante. Y sinceramente se siente el apoyo. El otro día vi un video cantando el himno y me ponía la piel de gallina”.
Franco Israel en la selección uruguaya
Franco Israel en la selección uruguaya
Foto: Sebastián Amaya
El golero de Sporting de Portugal dijo estar “viviendo un muy lindo momento”, pese a ser uno de los suplentes de Sergio Rochet. “En el puesto del arquero siempre juega uno, ahora está jugando el Chino y lo está haciendo en un buen nivel. Estamos en Uruguay, queremos que la selección gane, y por eso no hay problema”.
Lo que le pide Marcelo Bielsa a los arqueros
Israel contó cómo es para un arquero atajar en un equipo de Marcelo Bielsa.
“Lo que propone Bielsa es siempre un juego muy ofensivo. Al estar atacando tanto, por eso nosotros tenemos que hacer más la función de líbero para cubrir los espacios en las espaldas”, dijo
“Y después el juego de pies, siempre buscar el espacio libre”, comentó. “A mí me ayuda eso por el hecho de que en Sporting, con el técnico Ruben Amorim, lo trabajamos mucho. Entonces es como seguir una línea de trabajo y me facilita un poco las cosas”.
Israel reconoció que sufre cuando le toca ver los partidos como suplente. “Cuando más sufro es estando afuera. Obviamente el Chino te da una seguridad, pero se sufre mucho. De afuera lo sufro demasiado”.
Consultado por si Uruguay es favorito, señaló: “No voy a ser hipócrita, la verdad que tenemos un muy buen equipo y somos uno de los candidatos. Pero nosotros siempre tenemos esa humildad de que no nos gusta ser favoritos o candidatos. Vamos a ir partido a partido y ojalá que se nos dé”.
El golero también dijo que el apoyo familiar “es fundamental”. “Te da el plus, salir un poco de la concentración y todo”, señaló. “Yo llevo 20 días pero hay compañeros que llevan un mes. Yo pensé que iba a haber algún tipo de complicación, o alguna pelea o algo, pero el grupo que tenemos es espectacular y la hemos llevado muy bien”.