Nacional ganó un partido trascendente este miércoles 1-0 en San Cristóbal ante Deportivo Táchira, y clasificó a los octavos de final del Grupo H.
El equipo de Álvaro Recoba no jugó bien pero, sin embargo, obtuvo la victoria necesaria para seguir trepando y conseguir a falta de un compromiso para el cierre del grupo, la clasificación.
Además, fueron tres puntos de oro para aproximar a Nacional al Mundial de Clubes, ya que en realidad son seis, porque la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) otorga tres unidades más a los clubes que clasifican, como lo hizo este miércoles el tricolor, a los octavos de final del máximo torneo continental de clubes.
Recoba entre la noche negra y estar contento "por primera vez"
El Chino Recoba habló luego del partido y de la clasificación en la conferencia de prensa.
"Son pocos los equipos que, como nosotros, jugaron dos fases previas y hoy se dio un paso importante y clasificamos. Hicimos todo lo posible para ganar, y a diferencia de otros partidos, intentamos ser más sólidos defensivamente y así se dio", comenzó diciendo el DT tricolor.
Y añadió: "Tuvimos ocasiones, el rival también, pero logramos el objetivo. Tenemos un choque trascendente por el Mundial de Clubes, pero yo lo que quiero es disfrutar este momento. El lunes tenemos un partido por el torneo local, que la derrota del otro día nos dejó con pocas posibilidades, pero esto terminaba ahora, logramos el objetivo. El Campeonato Uruguayo termina a fin de año. Me voy contento, me voy tranquilo".
"Estamos dentro de los 16 que sueñan y seguramente no seamos favoritos, pero es un sueño poder seguir en la Copa", sostuvo Recoba.
Nacional's Nigerian forward Christian Ebere (C) and Tachira's defender Carlos Vivas fight for the ball during the Copa Libertadores group stage second leg football match between Venezuela's Deportivo Táchira and Uruguay's Nacional at Polideportivo de Pueb
Christian Ebere de Nacional, pelea la pelota con Carlos Vivas de Deportivo Táchira
FOTO: AFP
A su vez, dijo: "Me gustó la actitud del equipo. Cuando Táchira se quedó con 10, pusimos gente para intentar tener más la pelota. No lo logramos y eso me pone nervioso. Tuvieron una chance clara y para eso tenemos a Luis (Mejía)".
"Es el primer partido que me voy contento, porque mañana no hay nada, más allá del encuentro del lunes (por el Torneo Apertura ante Deportivo Maldonado)".
Según el entrenador tricolor, a Nacional le faltaba "tenencia, abusamos con pelotazos a Gastón González que enfrentaba a una línea de cinco".
"Veníamos de una derrota muy dura, una noche muy negra. Nacional nunca había recibido cuatro goles en pocos minutos y le pasó con el último de la tabla, y eso se revirtió con esta victoria, con lo que se brindaron los muchachos. Eso habla bien de ellos", indicó.