Peñarol vivió momentos de emoción en la previa al partido de este jueves a las 19 horas contra Flamengo en el Maracaná, por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores. Antes de la cena del miércoles, los futbolistas recibieron a Jair Goncálves, campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental 1982 con los aurinegros, invitado por la directiva.
Los capitanes Maximiliano Olivera y Gastón Ramírez, le obsequiaron una camiseta, y el lateral izquierdo le dedicó unas palabras: "Agradecimiento por estar acá, el reconocimiento por todo. Todos lo conocen, pero por las dudas es Jair, campeón de América y del Mundo, compañero de nuestro capitán al que tenemos la suerte de disfrutarlo todos los días (refiriéndose a Walter Olivera), y a usted que lo tenemos por hoy, es un orgullo para todos nosotros y un privilegio poder estar con usted y compartir una cena", señaló el jugador.
"Hay un brasilero, pero ya es uruguayo", dijo Jair
Siguieron aplausos, el agradecimiento de Jair emocionado, "sin palabras" dijo y agregó: "Felices mañana (hoy) con la victoria, que será. Estamos aquí para ganar. Acabé de hablar ahora con los periodistas: los uruguayos son los únicos jugadores que tienen la garra charrúa y ustedes son todos uruguayos. Hay un brasilero acá (Coelho levanta la mano), pero ya es uruguayo, y con esa garra vamos arriba, sí se puede, ¿así es?, Peñarol nomás".
Jair vive en Porto Alegre y viajó en ómnibus hasta Río de Janeiro, ya que no había vuelos disponibles para llegar a tiempo al partido. Fue elegido el mejor jugador de la final Intercontinental de 1982 contra Astón Villa, que Peñarol ganó 1-0 con gol de Walkir Silva.