Las plataformas de streaming ganan terreno en Uruguay y varias figuras de la televisión ya han dado el paso hacia la transmisión en vivo por internet. Figuras como Gastón "Rusito" González, Andy Vila, Diego González o Camila Rajchman conducen sus propios programas en diferentes canales del ecosistema digital. Y ahora se suma alguien más: Daro Kneubuhler.
Este domingo, durante la transmisión de la cobertura de las elecciones departamentales, el periodista fue anunciado por los creadores de Dopamina y conductores de Campaña del miedo, Fernanda Kosak y Marcos Casas.
"¡Por si faltaba bardo!", expresó Kneubuhler al entrar al nuevo estudio de la señal de streaming. "Ustedes tienen un programa donde se habla mucho de política, sé que va a haber otro donde se va a hablar de deporte, va a estar Bufete Sentimental", comenzó a enumerar el comunicador antes de referirse al estilo de su programa: "Vamos a invitar gente, vamos a hablar de música pero también hablar de todo. Vamos a tocar acá", adelantó.
A Kneubuhler se le suman Josefina Tomás, mejor conocida como Clipper, y José "Motoneta" Redondo para completar la tríada de conducción de un programa que todavía no tiene nombre. Para definir la denominación del nuevo ciclo, lanzaron una convocatoria al aire entre los seguidores del canal.
Según supo El Observador, se trata de un programa de corte musical con artistas invitados que comenzará en las próximas semanas. Irá, en principio, una vez por semana sobre las 18 con una duración de dos horas. "Bardo, básicamente vamos a armar bardo", dijo el periodista durante la transmisión.
"Vamos a intentar que los músicos que dan notas caretas en todos los programas de televisión de este país digan otra cosa que no sea 'nos costó mucho hacer este disco', se logren mamar con nosotros y metamos las mejores dos horas de música y rock and roll que vas a ver en un streaming", dijo Kneubuhler.
Este año el periodista renunció a Canal 4 –donde formó parte de programas como Buen día, 8AM, Reenviado, El precio justo y Telenoche– y anunció su incorporación como panelista de Polémica en bar en la pantalla de Canal 10.
En 2024 regresó a Las cosas en su sitio en Radio Sarandí, luego de un período junto a Ignacio Álvarez en La pecera (Azul FM).
Ahora, el comunicador estrenará en un nuevo formato al incorporarse al equipo del canal de streaming Dopamina.
Durante la transmisión electoral también se anunció el estreno de Poco se habla, un programa con un enfoque deportivo que se emitirá dos veces a la semana con Iñaki Goicoechea (columnista deportivo de Telenoche), Aníbal Banquero y sumarían una conductora que aún no anunciaron.
Con estas incorporaciones, y la adhesión del podcast Bufete Sentimental conducido por Kosak y la empresaria gastronómica Irene Delponte, el canal diversifica su oferta y extiende las horas de transmisión en vivo.