Rodrigo Romano habló este jueves en el programa que conduce en El Espectador, Convocados, sobre la discusión por la renovación de los derechos de televisión del fútbol uruguayo, y se refirió a una conversación que tuvo en 2017 con la empresa Tenfield, para la que trabajaba entonces, y que ahora negocia con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
En particular, Romano se refirió a la postura que la empresa tomó en aquel momento con respecto a su vínculo con los jugadores de la selección uruguaya y del fútbol local, que se reunieron en el movimiento Más unidos que nunca, originalmente en reclamo por el pago de derechos de imagen para los deportistas y que se posicionaron contra Tenfield.
"Yo estaba todavía en Tenfield en 2017, cuando empieza toda la movida de los jugadores, el Más unidos que nunca, y yo lo viví y lo sufrí", comentó Romano.
"Me contestaron un disparate": qué dijo Rodrigo Romano sobre el conflicto entre Tenfield y los jugadores uruguayos
"Una de las cosas que le dije a Tenfield, no importa a quién, fue 'no te pelees con los jugadores, es tu materia prima, tu producto más importante es el fútbol y son los jugadores'. Me contestaron un disparate, como se hace siempre, y siguieron para adelante con una postura que a la larga los terminó perjudicando", agregó, cuestionando la postura tomada en aquel momento por la empresa de Francisco "Paco" Casal.
El relator y periodista de El Espectador dijo que en ese momento vivió "diálogos tensos, difíciles", y señaló que aquella disputa "es el principio de toda la grieta, cuando ellos (Tenfield) explotan imágenes y momentos de jugadores y los futbolistas se empiezan a rebelar, entre los jugadores poderosos de la selección y después acumulando a los del fútbol local".
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ElEspectadorUy/status/1940790696535031932&partner=&hide_thread=false
"Ahí no dieron el brazo a torcer, y era preferible inclinar un poquito la balanza, compartir más de la torta y no llegar a los puntos de hoy, que son absolutamente inquebrantables. Pueden arreglar o no, pero ahí, en ese punto en 2017 está el origen de todo", concluyó Romano.