Poco más de un mes después de su muerte en Buenos Aires, este miércoles tuvo lugar en la localidad inglesa de Amersham, al oeste de Londres, el funeral del cantante Liam Payne. El exintegrante de One Direction fue despedido por sus familiares y amigos, así como por sus excompañeros de banda, que se reencontraron para la ocasión.
000_36MW8DH.jpg
Louis Tomlinson en el funeral de Liam Payne
AFP
Zayn Malik, que abandonó la boy band en 2015, Harry Styles, Niall Horan y Louis Tomlinson estuvieron presentes en el entierro, todos vistiendo de luto.
000_36MU79P.jpg
Niall Horan en el funeral de Liam Payne
AFP
Poco después de la llegada de los cuatro excompañeros de Liam Payne, apareció el féretro del cantante en un coche fúnebre blanco tirado por caballos, con tributos florales que deletreaban las palabras "Hijo" y "Papá".
Se trató de un funeral privado en el que estuvieron presentes los padres de Payne, sus dos hermanas, su expareja y cantante de Girls Aloud, Cheryl Tweedy, su hijo de nueve años, Bear, y su última novia, la influencer estadounidense Kate Cassidy. También estuvo allí Simon Cowell, el productor y descubridor de One Direction, además del conductor televisivo James Corden.
Los restos del músico fueron trasladados a principios de noviembre a Reino Unido en un vuelo en el que también viajó su padre, Geoff Payne.
000_36MX3CH.jpg
Harry Styles en el funeral de Liam Payne
AFP
La muerte de Liam Payne y el estado de la investigación
El cantante fue encontrado muerto el 16 de octubre tras caer desde el tercer piso del Hotel Casa Sur, de la capital argentina. Payne murió debido a "múltiples traumatismos" y "hemorragias internas y externas" tras la caída desde el balcón del hotel, según la autopsia. El músico británico había consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo antes de morir, informó el 7 de noviembre la justicia argentina.
La justicia argentina imputó a tres personas por los hechos. Una de ellas era el acompañante cotidiano de Payne durante su estadía en Buenos Aires, a quien se le imputa por abandono de persona seguido de muerte (un delito que prevé penas de 5 a 15 años) y por suministro de estupefacientes. El segundo imputado es un empleado del hotel que, según la fiscalía, "debe responder por dos suministros comprobados de cocaína a Liam Payne", y el tercero es otro proveedor de estupefacientes que está "imputado de otros dos suministros claramente comprobados durante dos momentos diferentes del 14 de octubre".
Con información de AFP